Condensación entre tubos chimenea caldera

Tengo una caldera de gasoil con una salida de los gases con dos tubos de acero inoxidable de doble capa estos embocan por dentro en un tubo de cemento que ya estaba en la casa, que ya sale por el tejado de la casa. El problema es que donde se mete uno en otro hay una pequeño hueco alrededor porque la unión entre los tubos no es del mismo diámetro y cuando es invierno y hace mucho frío pinga por la union entre el tubo de cemento y el tubo de acero inoxidable, podría ser condensación,? ¿Cómo se podría solucionar?

1 respuesta

Respuesta

La solución es llevar tubo acero inoxidable doble hasta sobresalir por tejado

Otra solución es forrar con lana de roca

Poner el tubo hasta el tejado es muy complicado, porque tendría que romper el forjado....y si selló con espuma de poliuretano donde emboca uno en otro, se quitaría?lo de forrar con lana de roca, habría que hacerlo hasta por encima del tejado hasta donde acaba la chimenea o con forrar el tramo que está en el desván valdría? Gracias

Todo lo que no sea tubo DOBLE lo suyo es forrarlo para que no se generen condensaciones

No te puedo garantizar que sellando con espuma lo soluciones, evitarías que salga por ahí la condensación pero la condensación seguiría existiendo e iría hacia abajo hacia la caldera ... lo suyo es todo tubo doble o al menos aislado el que no sea doble