¿Qué se puede hacer cuando un mayor, de 91 años tiene momentos de no lucidez sin que sea una incapacitación?

Tenemos un mayor de 91 años, que vive con una cuidadora y que ha pasado de ser una persona con total autonomía y una cabeza privilegiada a de pronto empezar a ser una persona dependiente y con unos comportamientos raros, difíciles, nos han dicho que es deterioro cognitivo, que habría que hacer pruebas, pero va todo como muy rápido.

Sería muy complicado todas las situaciones que demuestran que ha perdido un poco su concepto de realidad.

Nos recomendaron que, para evitar situaciones difíciles, nos lleváramos DNI, y dijéramos en la sucursal del banco, donde siempre va, lo que estaba pasando por si quería sacar una gran cantidad de dinero.

La última situación, de lo que nos hemos enterado de casualidad, es que le dijo a la cuidadora que tenían que ir a una notaría a cambiar su testamento e incluirla, una persona que lleva con ella dos meses escasos.

No sabemos si todo esto lo dice sabiendo lo que dice o si está siendo manipulada…

No sabemos que tenemos que hacer, lógicamente nosotros no queremos empezar ningún proceso de incapacitación, pero creemos que hay que hacer y no sabemos como se organizan estas cosas y si se puede hacer algo.

Somos su familia directa.

Si alguien puede decirme qué hacer en estos casos, estaríamos muy agradecidos.

2 Respuestas

Respuesta

Lo que urge es una valoración médica.

Y en esos estadios iniciales donde la lucidez va y viene, suele ser complicado.

Habla con su médico de familia, sobre todo si la conoce, para que la cite a cualquier revisión, que la valore y si es el caso que la derive al especialista que pueda hacer el informe previo a la solicitud de incapacidad.

También puedes tratar de hablar con ella cuando se encuentre bien y pedirle que os haga un otorgamiento de poderes.

Lo que es sospechoso es lo de la cuidadora, no es la primera que le "come la cabeza" al abuelo y se lleva el pastel entero.

La trabajadora, ya fue con ella a comprar un móvil que costaba 2.000 euros, que decía iba a pagar todos los meses, pero que pago mi familiar entero. Cuando nos enteramos se devolvió.

Es buena persona, creemos, pero si que es verdad que sabe muy bien, como convencer a nuestro familiar de todo, gastan en comida cantidades exageradas, todo de primera calidad, cuando luego nuestro familiar, come muy poquito, luego de pronto nos dice la trabajadora, que si le ha regalado una alfombra de la casa, otro una figura, otro unas tazas...

Muy complicado, pero si nuestro familiar estuviera bien, entenderíamos que es lo que quiere hacer, que es su voluntad, pero ahora mismo vemos que es una persona vulnerable y lo peor es que vemos que con nosotros está enfadada, cuando esté familiar es como nuestra madre.

Nuestra nadie tiene un deterioro cognitivo, pero es muy tranquila. Simplemente su memoria se deteriora y es muy triste. Mil gracias por tú respuesta. Intentaremos hablar con las médicos. Muchas gracias

Vamos a ver, no hay más ciego que el que no quiere ver.

Si le ha "tangado" un teléfono de 2000 €, en cuatro días os quedáis sin herencia.

Vaya, vaya con las buenas personas.

Despido inmediato...

Respuesta
-1

Tengo un amplificador y trabaja a 4 ohms

Y tengo un parlante de 15 a 8ohms se puede conectar un tweter de 8 ohms en paralelo con el parlante para que así quede a 4 ohms o no se puede que hago no quiero que se me dañe el ampli ni el parlante