Gastos de calefacción central con contador individual; que se debe pagar por enteros?

Mi edificio se construyó en 2005 y siempre ha tenido calefacción central con contadores individuales. Yo compré hace cinco años y ahora me he enterado que se pagan en función del gasto de cada uno lo siguiente: el consumo de gas, el mantenimiento de las calderas las cuales son centrales, la luz que consumen las calderas, las reparaciones de las mismas, las lecturas por parte de una empresa externa de los contadores, y los gastos que ocasionan los recibos en el banco.

Yo considero que cada vecino debe pagar su consumo de gas en función de su gasto, pero el resto se debería pagar en función del coeficiente de enteros q cada uno tiene (de igual manera que por ejemplo el mantenimiento de los ascensores se paga por enteros y no por el uso que hace cada vecino).

¿Estoy equivocada?

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad es libre de escoger y aprobar la forma de reparto de los gastos. Averigüe si la forma establecida en su comunidad fue aprobada.

gracias por su rápida respuesta.

No. Desde la construcción del piso nunca se hablo de este tema; por lo que entiendo que fue el administrador el cual desde el principio decidió hacerlo así. Es mas, en alguna reunión se le preguntó como calculaba la regularización de los gastos de calefacción y siempre dijo que era tema de los que hacían la lectura de contadores y mi sorpresa ha sido cuando este año, ante la insistencia de varios vecinos, es cuando nos ha informado de que incluía los gastos que menciono en la pregunta (consumo de gas, el mantenimiento de las calderas las cuales son centrales, la luz que consumen las calderas, las reparaciones de las mismas, las lecturas por parte de una empresa externa de los contadores, y los gastos que ocasionan los recibos en el banco).

En los estatutos tampoco se dice nada al respecto...

Como es la manera legal?

Si no hay ningún acuerdo que especifique otra cosa, el reparto debería ser el que usted comenta: el consumo según los contadores, puesto que es un gasto individualizable y los otros según coeficiente, por no ser individualizables.