Problema en el centrifugado de la lavadora

Tengo un problema con el centrifugado de la lavadora ya que me pierde agua por el canal del desague. Tras muchas pruebas he llegado a la conclusión de que la presión del agua que expulsa la lavadora no es soportada por el desague lo que provoca que me "rebote" el agua hacia fuera. He probado a unir dos tubos para que el camino de la lavadora hasta el desague sea más largo y de esa manera no me pierde, ya que el agua debe rebotar igualmente pero no llega hasta la unión de los dos tubos pero no me parece solución adecuada ya que he consultado con un técnico y puede ocasionar problemas en la bomba o el motor de la lavadora a futuro. He probado a meter agua por un tubo de manera manual y lo traga bien pero no admite la presión de la lavadora. No sé si se trata de un atasco o qué puede ser. ¿Alguna idea?

1 respuesta

Respuesta

¿Cómo es la entrada del tubo?, ¿Hay algún codo próximo? ¿O algún injerto del fregadero?