Aspiradora robot falla en cepillo central. El motor del cepillo no funciona durante la operación de la aspiradora

Una aspiradora robot gadnic. El motor del cepillo central no funciona.

Testeado desarmado, con una fuente externa, el motor gira perfecto.

En la aspiradora, a los pines del motor, llegan los 15v mientras esté está desconectado, pero al conectarlo deja de llegar el voltaje. ¿Puede ser que haya algún componente en la plaqueta o el motor en cortocircuito?

Al sensar la aspiradora que el motor no funciona, detiene el programa de aspirado a los 10 segundos

Esto sucedió luego de un desarmado porque estaba muy muy sucia

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Franco, en mi caso sólo soy lector pero quisiera comentarle que en la comunidad de YoReparo han tratado creo que en profundidad y varias veces este tema, tal vez si le es posible registrarse para acceder a la informacion pueda serle de utilidad o incluso plantearse consultar allí, siento no poder ni saber atenderle mejor, aunque seguro que un experto de la página podrá ofrecerle orientación, ánimo y suerte.

https://www.cdmantenimientointegral.es/blog/2016/06/07/averia-motor-cepillo-lateral-roomba/

https://www.yoreparo.com/es/electrodomesticos/pequenos/preguntas/6603991/aspiradora-robot-gadnic-motor-central-no-funciona-mientras-esta-conec

https://tecnobestias.com/roomba/como-arreglar-el-cepillo-roomba-que-no-gira/

Respuesta

Franco, buenas tardes, ¿pudiste solucionar el problema del motor de cepillo central? Tengo exactamente el mismo problema.