Licencia de obras con propuesta de denegación por parte de urbanismo

A ver si alguien sabe, van a hacer unas obras en mi local de cambio de tuberías por parte de la comunidad, la empresa ha pedido “licencia” a urbanismo que consiste en una declaracion responsable, pero se la van a denegar porque no han terminado otras obras como consecuencia de la ITE y hasta que no las terminen no pueden empezar con estas otras, además no han presentado el proyecto de obra.

¿Urbanismo va a “obligar” a la empresa a que presente la documentación o no pueden hacer nada?

Me comentaron en urbanismo que suelen ejecutar las obras aún sin el permiso y queda ahí archivado, que sea una propuesta de denegación no impide que se pueda ejecutar la obra.

¿Alguien sabe como va esto?

Respuesta
3

Sin licencia, no se puede ejecutar la obra legalmente. Pero la comunidad puede decidir hacerlo igualmente y podrá ser sancionada por ello.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si Urbanismo te dice que se suelen hacer, implícitamente te esta diciendo que no va a paralizarte la obra que es lo peor, por lo tanto ya te "han dado permiso".

También podéis tratar el tema como urgente, o sea, una reparación por fuga... por ejemplo.

¡Gracias! 
Yo lo que quiero es que le exijan el permiso y el proyecto de obra para yo como propietario ver qué es exactamente lo que pretenden hacer en mi local.

Solicita hablar con el profesional que va a realizar la obra para que te explique lo que va a hacer y que te lo argumente.

¡Gracias! Ya le he dicho y no me especifica nada, dice que va a quedar “ igual” que estaba, menuda especificación..

Si no va a hacer algo que pueda generar más problemas, y te pone los tubos nuevos, minimizas los problemas de atascos, fugas, goteras, etc.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas