Licencia de obras con propuesta de denegación por parte de urbanismo

A ver si alguien sabe, van a hacer unas obras en mi local de cambio de tuberías por parte de la comunidad, la empresa ha pedido “licencia” a urbanismo que consiste en una declaracion responsable, pero se la van a denegar porque no han terminado otras obras como consecuencia de la ITE y hasta que no las terminen no pueden empezar con estas otras, además no han presentado el proyecto de obra.

¿Urbanismo va a “obligar” a la empresa a que presente la documentación o no pueden hacer nada?

Me comentaron en urbanismo que suelen ejecutar las obras aún sin el permiso y queda ahí archivado, que sea una propuesta de denegación no impide que se pueda ejecutar la obra.

¿Alguien sabe como va esto?

Respuesta

Sin licencia, no se puede ejecutar la obra legalmente. Pero la comunidad puede decidir hacerlo igualmente y podrá ser sancionada por ello.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si Urbanismo te dice que se suelen hacer, implícitamente te esta diciendo que no va a paralizarte la obra que es lo peor, por lo tanto ya te "han dado permiso".

También podéis tratar el tema como urgente, o sea, una reparación por fuga... por ejemplo.

¡Gracias!
Yo lo que quiero es que le exijan el permiso y el proyecto de obra para yo como propietario ver qué es exactamente lo que pretenden hacer en mi local.

Solicita hablar con el profesional que va a realizar la obra para que te explique lo que va a hacer y que te lo argumente.

¡Gracias! Ya le he dicho y no me especifica nada, dice que va a quedar “ igual” que estaba, menuda especificación..

Si no va a hacer algo que pueda generar más problemas, y te pone los tubos nuevos, minimizas los problemas de atascos, fugas, goteras, etc.