Arrancar desde un libro de Excel un fichero de Access e incluir en él, como Tabla, una determinada hoja de ese libro.

La falta de respuesta a una pregunta que hacía hace unos días en estos foros ["En ACCESS puedo crear un formulario que tome datos de una Tabla o una Consulta, pero ¿es posible en EXCEL crear un Userform que tomase datos de una Hoja del mismo libro?"], me hace asumir que lo que pretendía no es factible, así que, tratando de sortear lo anterior, alternativamente me planteo lo siguiente:

Al Hacer Clic en un botón de comando en la Hoja (1) de mi libro xlsm, DESPUÉS DE VERIFICAR QUE LA MÁQUINA DEL USUARIO TIENE INSTALADO ACCESS, quisiera que se arrancase un fichero .accdb de Access en el que figuraría, como Tabla, el contenido íntegro de una hoja de mi libro .xlsm.

La ruta de ubicación y nombre del fichero accdb podrían ser: C:\RutaUbicacion\MiFichero.accdb

1 Respuesta

Respuesta

Por si sirviera a alguien: finalmente he conseguido el resultado que perseguía a través de tablas vinculadas.

Mediante código primero he creado en el directorio en que tenía el xlsm un archivo xlsx que contenía exclusivamente la hoja del libro xlsm cuyos datos quería fueran la base del fichero de ACCESS. Después abrí un fichero de ACCESS en blanco y tras vincularlo al origen de datos del xlsx anteriormente creado lo guardé en la misma carpeta en la que he operado todo 'esto'.

Todo en el mismo procedimiento Sub incluyendo al final la apertura del fichero de ACCESS creado.