Plazos para tramitar jubilación correctamente por internet autónomos

Tengo intención de pedir la jubilación a partir del 1/1/24 y finalizar la edad de trabajar el 31/12/23.

Sé que tengo que hacer 3 tramites, la solicitud de jubilación, la baja en la seguridad social y la baja en hacienda.

El primero ya lo sé.

En cuanto la baja en la seguridad social, desde qué fecha puedo pedirlo y hasta que fecha. O sea, puedo pedirlo desde el 31/12)23 hasta 3/1/24? O... No.

Con respecto al modelo 037 para baja en hacienda, me pasa lo mismo,

La gracia de la pregunta está en """"no pasarme de año, pues volvería a tener que hacer otra vez los modelos 130, 303 y 390 del año 2024.

O sea empezar el año 2024 ya con la jubilación

Respuesta

Lo puedes hacer ya(desde 3 meses antes) y además lo mejor que puedes hacer es jubilarte con fecha 30 o 31 de diciembre y así cogerías la subida del 3,8% de enero