Reclamar daños ocultos en piso comprado

Mi madre compró un apartamento de 45 metros hace 5 meses. El precio un poco elevado para nuestro gusto, pero el apartamento se veía reformado y con todo nuevo, muebles de calidad incluidos en el precio, así que exoneramos a los vendedores de reclamar por posibles defectos ocultos en la escritura de compraventa.

Ahora nos hemos enterado que el forjado está en mal estado y hay que hacer una derrama importante. Me han dicho que los vendedores lo sabían porque los vecinos se lo habían dicho.

¿Podemos reclamar a los vendedores que se hagan cargo de la derrama? Ya que no nos informaron de esto aunque si de que el edificio necesitaba algunas reformas que se veían a simple vista, pero el forjado ya son palabras mayores. ¿O por poner el la escritura que le exonerabamos de reclamar vicios ocultos no tenemos nada que hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Como usted mismo/a dice, si exoneró de manera expresa al vendedor de cualquier responsabilidad por vicios o defectos ocultos, ahora no puede ir en contra de sus propios actos y pretender reclamarlos.

Por otra parte, si aún así pretenden reclamar, tengan en cuenta que el plazo para hacerlo es de sólo 6 meses.