Caldera Ferroli Bluehelix Pro 25C ruido agua caliente

Tengo una caldera Ferroli BlueHelix Pro 25C que instalaron en 2016. Hace unos días, cuando abro el agua caliente sanitaria, la caldera empieza a hacer un ruido como de pequeñas "explosiónes", el medidor de presión se mueve adelante y atrás y la pressión del agua saliente me parece menor de lo normal. Al cabo de unos segundos, 10 o 15, deja de hacer ruidos y el agua sale caliente pero con menos presión. Que puedo / debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

¿La calefacción va bien?

¡Gracias!

Hola, si, la calefacción va perfectamente. Sólo ocurre cuando se abre el agua caliente sanitaria

Ese problema lo hace con todos los grifos de agua caliente,? Has revisado los filtros individuales de los grifos, ya que si pruebas a limpiar o quitar el filtro del grifo y sale poca cantidad de agua, posiblemente el intercambiador podría tener obstrucción de cal, a pesar de llevar 7 años, ya que según la zona podría haber más o menos cal

Si, lo he probado con todos los grifos y en todos pasa igual

Prueba abrir dos grifos de caliente, a ver si no da el fallo ese del ruido, me refiero para que pase más caudal

Abriendo dos grifos al mismo tiempo sigue pasando lo mismo...

Hola,

Pues resulta que el problema es que el serpentín de la caldera está sucio de cal incrustada... ¿Algún método para poder limpiarlo? Gracias

Efectivamente, eso es lo que te dije en mi primera respuesta,

Para limpiar el intercambiador, habría que hacerlo con una bomba desincrustante, sin necesidad de desmontarlo de la caldera