Poca presión agua caliente con caldera nueva

Teníamos poca presión de agua caliente, y últimamente, ya teníamos tan poca que no se encendía ni la caldera, por lo tanto no salía ni siquiera caliente el agua. Al revisarla, dos fontaneros diferentes, nos dijeron que sería tema de la cal de la caldera, que lo mejor era cambiarla por una nueva. Así lo hicimos, la cambiamos por una caldera Ferroli Bluehelix pro 25C (misma marca que la que teníamos). La sorpresa para nosotros, es que después de cambiar la caldera, aunque ya sí tenemos agua caliente, tenemos la misma presión de agua, es decir, muy muy poquita.

Vecinos nuestros, les ha pasado esto y al cambiar la caldera ya han notado un cambio abismal en la presión de agua, y tienen el mismo caudal de agua en frío que en caliente.

No sabemos ya que hacer... ¿alguien nos puede orientar?

2 Respuestas

Respuesta

Los dos fontaneros que visitaron la caldera, se dieron la mano, ya que ninguno de los dos, seguro que no eran profesionales,

Porque salga poco caudal de agua por la caldera, no es motivo para cambiarla, y hay que asegurarse del caudal que entra a la caldera, por si es problema de la red, ó en la conexión de entrada,.

Osea, que por problema de cal, no hay motivos para cambiar una caldera, y aún no siendo el problema de ésta,

Muchísimas gracias por contestar.

Mañana vienen de nuevo... revisarán la caldera nueva... ¿qué "pistas" les puedo dar para que revisen?

Cuando me la cambiaron me dijeron que seguro que al cambiarla me mejoraba la presión, que era de la cal...

El agua fría, sale con muy buena presión

Tienen que comprobar la presión de la entrada de agua en la caldera;si No hay suficiente presión; el problemano No esta en la caldera.

Ok muchísimas gracias. No sé si me lo podrá mirar porque el que viene es el técnico de la caldera y eso me imagino que lo tendrá que mirar el fontanero....

El técnico revisará la entrada de agua de red a la caldera, para saber si la obstrucción está dentro o fuera de la caldera

Muchas gracias ya informaré

Hola, una vez revisada la caldera... la salida de agua caliente de la caldera sale con buen caudal.. y a los grifos sale un hilillo... a todos los grifos. Desde que han mirado la caldera, al principio de abrir el agua caliente sale un buen caudal y a los 5 segundos va bajando hasta que queda un hilillo de agua.. Me van a mirar las tuberías de agua caliente desde la caldera a los grifos, parece que es un atasco alli, pero no lo tienen claro. Que opináis? Muchas gracias.

Si a la entrada de la caldera, así como a la salida, hay caudal suficiente, y por los grifos, sale un hilillo. Pues lógicamente la obstrucción esta en los tubos de la caliente, hay que revisar las tuberías

¡Gracias! ¡Gracias! Ya lo tengo solucionado. Obstrucción en la tubería de agua caliente. Conectaron una máquina a la tubería con un desincrustante y unos minutos hasta que hizo el efecto. Salió bastante tierra y ya solucionado! Muchas gracias. Un saludo.

Respuesta

¿Tu piso cuántos años tiene? Haber renovado tuberías de la casa si son de hierro más de 30 años y estarían obstruidas

Tiene 14 años.

Entonces de las tuberías no es y de la caldera tampoco creo, alguna llave de paso no está bien abierta o algo así podría ser un buen fontanero tendrá dar con el fallo, suerte y cuéntanos

Muchas gracias a ver si tenemos suerte

Hola, una vez revisada la caldera... la salida de agua caliente de la caldera sale con buen caudal.. y a los grifos sale un hilillo... a todos los grifos. Desde que han mirado la caldera, al principio de abrir el agua caliente sale un buen caudal y a los 5 segundos va bajando hasta que queda un hilillo de agua.. Me van a mirar las tuberías de agua caliente desde la caldera a los grifos, parece que es un atasco alli, pero no lo tienen claro. Que opináis? Muchas gracias.

Ya te lo dije que de la caldera no es, pues efectivamente tienes algún taponamiento una llave general de agua caliente obstruida o algo así, suerte sigue contándonos

¡Gracias! Ya lo tengo solucionado. Obstrucción en la tubería de agua caliente. Conectaron una máquina a la tubería con un desincrustante y unos minutos hasta que hizo el efecto. Salió bastante tierra y ya solucionado! Muchas gracias. Un saludo.