Me ha salido está lesión hace 3 semanas en un testículo. ¿Que podría ser?

Hace 3 semanas me ha salido esta lesión en un testículo, da comezón ocasional, pues con el rascado he sangrado, ¿hace 1 mes me hice depilación ya la segunda sesión láser tendrá algo que ver o es otra cosa?

Respuesta

No le recomendamos que busque un diagnóstico médico a través de un foro. Si tiene dudas, malestar sería conveniente que acudiera a su médico/a habitual para que le explore y le haga las pruebas que estime convenientes para darle un diagnóstico, y el tratamiento en caso de precisarlo adecuado a su caso.

En el caso de haber tenido relaciones sexuales podría tratarse de una lesión por herpes, pero eso el médico le explora y le indica el posible diagnóstico y tratamiento en caso de precisarlo.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Muchas gracias, pues se me hizo difícil cargar la imagen pero dejo el link.

Respuesta

I. Hola Compañero, aunque no soy experto, por casos ya tratados con anterioridad, opino que podría tratarse de un pequeño forúnculo provocado por una foliculitis, y la pista para llegar a esta conclusión es haber depilado la zona. Es un cuadro en principio leve y benigno que debería cesar por si sólo sin necesidad de tratamiento,

https://es.wikipedia.org/wiki/Foliculitis

Uno de los tratamientos más eficaces, según leí hace meses, consiste en la aplicación nocturna de una fórmula magistral personalizada y adecuada a estas zonas con ácido salicílico+yodo metálico+alcohol en loción que, tras el secado, se completara con una crema de mupirocina+ áloe vera+ hidrocortisona+alantoina, en este tipo de tratamiento, la mejoría debería apreciarse al cabo de díez días. .

Una foliculitis escrotal es una dermatosis bastante común que se debe a una infección del folículo piloso por bacterias de la familia cocácea o pseudomona. Este proceso está relacionado con la sudoración, el roce y la maceración local existentes en una zona poco ventilada y propensa a estos padecimientos.

En el caso de tratarse en efecto de este cuadro, quisiera permitirme trasladarle el siguiente texto, Si por favor pudiese subir una captura simple de la zona sería de gran ayuda para que un experto pueda orientarle mejor, podría utilizar para ello esta página

https://postimages.org/

El 90% de los casos de este tipo son benignos y vienen dados por cuadros de una importancia muy leve, por ejemplo puede ser un simple quiste o una obstrucción de un conducto seminal (epididimitis), en principio creo que no debes preocuparte,

https://es.wikipedia.org/wiki/Epididimitis.

Quería dejarle un último bloque de texto y dos enlaces relacionados, le ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

https://drfelipevelez.com/por-que-tengo-espinillas-en-los-testiculos-2/.

https://www.fisioterapiaparatodos.com/tratamiento-para-la-foliculitis-y-remedios/.

**La mayor parte de los bultos en los testículos son benignos, generalmente inflamaciones de los conductos por los que circula el semen. En muchas ocasiones, se trata simplemente del epidídimo, que es la primera porción de ese conducto. Naturalmente, el epidídimo siempre ha estado allí, pero basta que un pequeño golpe o molestia nos llame la atención sobre el testículo para que lo palpemos por primera vez y, a partir de entonces, nos obsesionemos con él. No es nada raro que esta estructura se palpe en un testículo sí y en otro no. Por otro lado, los tumores suelen ser duros, indoloros y estar pegados al testículo**.

Respuesta

Querido amigo te recomiendo que hagas lo que te recomendó la cruz roja