Caldera hermann micraplus condens 25 o baxi neodens plus 24/24

Tengo que cambiar la caldera y me gustaría saber cual me aconsejan, entre hermann micraplus condens 25 o baxi neodens plus 24/24. Me han dicho que hermann la fabrica Saunier Duval y que es prácticamente igual que la que lleva su marca. La vivienda es una casa adosada de unos 120-130m. Y dos plantas, tiene baño y ducha, pero no los usamos simultáneamente, aunque si me gustaría poder abrir un grifo cuando lo necesite a la vez que la ducha. Vivimos 3 personas. La potencia de la caldera, ¿es la adecuada para mi vivienda? Me gustaría que me dieran su opinión también en cuanto a calidad, prestaciones, posibles averías, servicio técnico... La instalación sería en la Comunidad de Madrid.

3 respuestas

Respuesta

Añadir que actualmente tengo una junkers del año 2020 y no se si habrá que modificar mucho las conexiones con una u otra caldera, y cual sería más fácil de instalar para que no se viera mucho lio de tubos debajo de la caldera.

Respuesta

Son similares de calidad, quizás algo mejor la Baxi ya que el intercambiador es de acero inoxidable y la Herman es de aluminio

Si quieres mucho caudal de acs abrir 2 grifos debes poner la Neodens de 33kw

El orden de las tuberías es el mismo en ambas calderas es decir no hay que cruzar tuberías

Respuesta

La micraplus va muy bien y da mucho caudal de acs en 30kw. Es igual a la Saunier, pero con el hidráulico cambiado internamente, facilitando por ejemplo tu cambio de caldera La única diferencia con la Saunier es que el display y los mandos son más sencillos, y que no tiene precalentamiento del intercambiador.

La semia condens30 sería el equivalente en Saunier y llevaría precalentamiento activable, en tu casa podría ser interesante