Comunidad de propietarios, cambio de ventanas, filtraciones

Un vecino cambio las ventanas del patio interior sin permiso y hace tiempo le cayó un cascote de cemento que sujetaba el marco, a consecuencia de ello empezó a filtrar agua y perjudico a su piso y al de abajo, quien es el responsable, ¿el seguro de la comunidad de vecinos?, su seguro no se hace cargo porque es del exterior la ventana y que es de la comunidad.

Porque de la comunidad si no pidió permiso para cambiarlas, que los que la cambiaron dejaron ese desperfecto, y con el mal tiempo cayó ese cacho de cemento de la estructura que tocaron los que cambiaron la ventana para sujetar el marco de la ventana nueva, y ahora reclama la humedad que le entro y el del piso inferior también.

Muchas gracias de antemano por el gran trabajo que hacéis en todoexpertos!

Respuesta

Determinar la responsabilidad en este caso no es tan fácil, debería ser un técnico quien emitiera informe.

Le sugiero plantee el asunto aquí Facebook, Consultas Alquileres.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues no le hagan ni caso.

El cambió un elemento comunitario sin permiso, y por mucho tiempo que pase, ese elemento no

Respuesta

Es de su exclusiva responsabilidad, le diesen o no permiso.

Respuesta

Una cosa es que el seguro diga que la responsabilidad es de la Comunidad y otra muy diferente es que el responsable de que haya caído ese cascote sea un vecino que actuó negligentemente y sin pedir permiso para llevar a cabo una obra.
Es decir, que la comunidad deba asumir esos desperfectos no excluye que sea el vecino quien lo pague, tras reclamación pertinente de la propia comunidad. Otra cosa es que el seguro se haga cargo. Eso es otro cantar. Lamentablemente todo lleva su procedimiento, más o menos enrevesado, aunque esté claro que el vecino es el responsable último del destrozo.
Aquí, sinceramente, es recomendable acudir a un abogado para que haga las reclamaciones pertinentes.
Puede consultar en este despacho, si usted lo considera oportuno: Abogados comunidad de propietarios.