Vender y quedarse sin vivienda en espera reformar casa

Me gustaría asesorarme e informarme un poco de mi situación

Por herencia familiar, tengo una casa, en la cual necesita una reforma, a la que podría iniciar, una vez tenga la venta de mi actual casa

El tema es que al tener la obra algo parada, sin dinero para agilizar la obra, mi situación es algo delicada

Me han salidos varios interesados en la compra del piso

Ya apunto de firmar un contrato de arras, me encuentro en la situación, de no tener una vivienda donde ir, y queriendo ganar tiempo con el vendedor, el cual quiere que en un mes, ya tener el piso

Ya tenemos fecha de firma contrato, y después de acceder a su propuesta de bajar el precio del inmueble, mi problema es no saber como actuar, ya que podría irme de alquiler, pero no gano para tanto, y agilizar la obra sin dinero, es algo complejo

Dentro una semana firmo contrato, de arras, ¿y qué podría hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Con la venta de tu actual casa vas a ganar más dinero que el que necesitas para la reforma de la casa heredada, por lo tanto tienes varias opciones:

Vender e irte de alquiler mientras las obras.

Vender quedarte en tu casa haciendo un contrato de alquiler con el comprador, hasta que termines las obras.

Pedir un crédito para las obras poniendo de aval el piso actual, y que abonarás cuando vendas.

Respuesta

Por lo general en el acto de formalizar la compraventa ante notario hay que entregar las llaves. Tu hablas de que tu comprador acepta que le entregues el piso 30 días después. Te tocó la lotería pues es a todo lo, que puedes aspirar. ¿No puedes hacer la mudanza en este plazo y dejar las reformas para después?. No serás el primero que, si no puede permitirse ir de alquiler o pagar un hotel y un trastero por el tiempo que duran las obras, tiene que “vivir como un gitano” en la nueva casa. Hazte a la idea.

Respuesta

Para tu consideración, ya que tú conoces todos los factores a tener en cuenta, no te veo nada segura del paso a dar, además de haber rebajado el precio; yo te recomendaría no precipitarte; no firmar arras, sino que dejar pasar este mes, viendo la posibilidad de las obras, de combinar todo para tu alojamiento en el tiempo intermedio, también para estar segura del paso a dar; a lo mejor la reforma podría ser menor e ir haciéndose, etc.
A lo mejor los "problemas" o dificultades vienen de que no estás segura y eso ya te hunde, y te cansa.
Llama a los compradores y que te lo vas a pensar hasta finales de enero; también para organizarte mejor. Si ellos encuentran otra cosa, no pasa nada. A ti quizá la firma de las arras no te beneficia en nada; no sé.
Vende cuando estés segura. Para dejar tu casa tienes que estar segura.