Vendedor no puede firmar contrato de arras

En diciembre pusieron a la venta una casa en un portal inmobiliario. La venta la hacía una inmobiliaria y la casa es de un particular. Vimos la casa e hicimos una oferta que fue aceptada por el dueño.
Pusimos nuestra casa en venta y mientras tanto fuimos a la casa con un arquitecto y después con un tasador. Todas las veces acudió tanto la inmobiliaria como el dueño.
La semana pasada quedamos para firmar el contrato de arras que nos había enviado la inmobiliaria y como teníamos que dar 25000 euros, el día anterior firmamos el contrato de arras de nuestro piso, donde tb nos daban 25.000.
El día de la firma el vendedor no apareció y en la inmobiliaria nos dijeron que la casa era un legado de su madre y que parecía que se iba a alargar la venta. Que el asesor del vendedor le había dicho que no firmara nada y que no quería dar la cara con nosotros. Que estaba muy agobiado con la situación.
Ahora la situación es que tenemos que dejar nuestra casa en 2 meses, nos iremos de alquiler y no sabemos si en algún momento nos venderá la casa, o no, o nos pedirá más dinero o lo que le parezca.
Creéis qué podemos pedirle alguna responsabilidad al vendedor o a la inmobiliaria por poner a la venta algo que de momento él no puede vender? El gasto del alquiler, o el perjuicio que nos ha hecho vender nuestro piso si al final no nos vende la casa.

3 Respuestas

Respuesta

No hay ningún compromiso por su parte, me temo.

Respuesta

Una firma no puede darse por hecha hasta que se realiza; si fuera posible tendría que haber estado condicionadas las arras de vuestro piso a poder comprar la nueva vivienda, o haberlo llevado a cabo todo en el mismo momento.

Si no os interesa vender el piso, podrías hablar con los que pretenden comprarla, y comentarle la situación, por si se conformasen con la devolución del dinero.

Y de no ser así habría que mirar si realmente esas arras tienen validez, porque creo que no todas la tienen.

Respuesta

Os veo mal. Pusisteis la carreta delante del buey. No hay responsabilidad alguna por parte ni de la inmobiliaria ni de la vendedora. Lo único que los habría comprometido habría sido que hubieseis firmado las arras.