Puedo exigir algún documento firmado por la comunidad antes de permitir la rotura de mi baño

Vivo en un piso bajo sobre unos trasteros. Cada vez que sale una mancha de humedad la.comunidad me hace la vida imposible. Hace como un año quisieron culparme de una, que resultó ser de la bajante comunitaria, y que se negaron a arreglarme (las aguas fecales estaban por techos y paredes). El arreglo de fontanería lo pago el propietario, y para la albañilería y pintura, me hicieron esperar 6 meses para que lo hiciera el seguro comunitario.

Ahora me reclaman otra gotera, ¿puedo exigir algún documento firmado para garantizar que no romperán y pasarán del asunto como la la vez anterior?

Puedo negar el acceso a la vivienda si no se me dan garantías, ¿de qué no habrá irregularidades como las pasadas?

En caso de no poder utilizar alguna parte del baño, ¿podría descontar días de alquiler hasta la subsanación de los desperfectos?

2 respuestas

Respuesta

Los vecinos te pueden firmar lo que quieras y luego no cumplirlo.

Habla con el fontanero, que te explique cual es el problema y que intervención va a realizar, pregúntale si te va a dejar todo como esta y cuanto tiempo estima que va a tardar en terminar.

Lo malo es que el fontanero es del seguro de la comunidad. Y la vez anterior, me abrieron un agujero en el techo y se largó diciendo que no lo cubrían. Y me quedé con las.aguas fecales cayendo dentro de mi bañera. Este seguro siempre rompe y luego desaparece y a la comunidad le da igual, porque no es su casa.

¿Tienes seguro de tu casa?

Llámales, pide ayuda y que supervise la intervención de la otra compañía.

La.casa es de.alquiler, y el propietario nunca.le.ha hecho un seguro. Tampoco me apoya demasiado con estos temas, se.limita a quedar bien con los otros  propietarios y los problemas me.los como yo.

Ponte seria con los de la comunidad, para que te hagan las cosas bien.

Respuesta
-1

No puede exigir ningún documento a la comunidad, dado que usted es inquilina.

Es el propietario quien debe solucionar el problema

¡Gracias! Pero como el propietario ya me demostró la vez anterior que no quiere enfrentarse a esta comunidad, y ya me han engañado una vez, no permitiré que rompan nada. No pueden demostrar que el agua viene de mi vivienda, y hay 3 vecinos más, podría ser de cualquiera.