¿Qué debe presentar un presidente para justificar una derrama?

Yo vivo en un piso, que me dejaron, me hago cargo de suministros y comunidad, los propietarios al ser de fuera, comunicaron que dejaba el tema de comunidad, decisiones, pagos etc.. A mi cargo. A consecuencia de que un vecino dejo de pagar, después de 3 años que no pagara, los demás dejamos también de hacerlo. Hicieron una reunión, la cual no pude asistir, (por un tema familiar), a consecuencia de no pagar comunidad, nos cortaron la luz de la comunidad, por una suma de 326€, me dice la presidenta que debo abonar 56€ de derrama, para pagar la luz, pero las cuentas no me sale ya que somos 8 pisos, pero se divide entre 7, ya que uno de ellos esta en tramites de adjudicaciónal banco, estoy de acuerdo que se divida entre 7, a pesar que hay un vecino que debe 500€, lo cual han decidido perdonarle. Al no salirme las cuentas y ver que en la cuenta comunitaria no hay dinero, que lo único que han hecho a sido el ingresode 326€ y han pagado la luz, le he pedido ver el acta o que me dieran una copia de ella o bien que me justifique los 56€ ya que si solo es para pagar la luz como ellos dicen, deberíamos pagar cada uno 46,57€, yo no me niego a pagar esos 46€, pero si me niego a pagar los 10 € de más. ¿Se pueden negar a justificarme con documentos la derrama? Si yo ingreso los 46,57€, ¿me puede exigir que pague más? Aparte de la derrama, de perdonarle al vecino las deuda de 500€, también me obligan a que el abono comunitario sea mensual.

2 Respuestas

Respuesta

Usted para la comunidad no es nadie salvo que tenga un poder notarial para representar al propietario.

Los acuerdos privados entre usted y el propietario no vinculan a su comunidad de vecinos, es el propietario quien debiera pedir explicaciones salvo que medie poder notarial.

Respuesta

Lo suyo es un dislate total.

La comunidad no le tiene que demostrar a usted nada por mucho acuerdo que usted tenga con el propietario, eso es un acuerdo entre usted y el