¿Cómo regular las obras ilegales fuera de ordenación?

Estamos pensando en comprar un piso en Comunidad de Valencia pero tenemos una duda.

La situación es como sigue:

Los vendedores son propietarios de un apartamento en la planta baja. Además, poseen el 5% del grupo de edificacion.

La mayoría de los apartamentos tienen un sótano al que se puede acceder desde el exterior.

Sin embargo, el sótano no se describe en la nota simple. El sótano ha sido cedido a los propietarios por la comunidad de propietarios.

Hace muchos años, se crearon algunos dormitorios y un segundo baño en el sótano y un acceso interior. Probablemente sin permiso del ayuntamiento.

Tenga en cuenta que el sótano tiene pequeñas ventanas porque está a nivel del suelo en un extremo porque la propiedad está construida en una zona montañosa.

Sin embargo, no está del todo claro cuándo se realizó la renovación.

¿Es posible regular el sótano?

¿Y cómo se puede demostrar que la renovación se hizo hace mucho tiempo? No tenemos fotos y el propietario actual compró la casa en 2016.

Esperamos que puedas ayudarnos aquí.

1 respuesta

Respuesta

Habladlo con un arquitecto. Ellos sevocupan de estas cosas.