Filtrar dato en una consulta de anexar

Estoy desarrollando una BD en la que al cerrar el formulario de movimientos he creado una consulta de anexar, que transfiere los datos a otra tabla llamada inventarios, el inconveniente es que me traspasa todos los datos, y necesitaría que me los insertara los nuevos registros.

3 Respuestas

Respuesta

Dos opciones, una rápida y otra normal:

Si la tabla de destino esta bien indexada, no admitirá duplicados, por lo que ignorara los duplicados y los datos serán fieles.

Si admite duplicados -y no se puede corregir ese 'error'- es una simple consulta que puede condicionarse, y solo precisa conocer cual es el referente por ejemplo el mayor de la tabla inventario (dato que se puede obtener con una función de dominio) u otro cualquiera) algo que depende del entorno real, de momento desconocido.

La diferencia de velocidad esta en que no se pierde tiempo en localizar referencias y/o aplicar filtros.

Respuesta

Además de indexar puede condicionar que solo se anexen los registros de acuerdo con una condición, por ejemplo, esta puede ser la fecha de registro.

Respuesta

Recomendación

Editar listbox

Sal u dos

Dante Amor