¿Cómo aumentar velocidad ejecución programa python?

Tengo un programa en python que si lo ejecuto solo el tiempo de ejecución es aceptable. Si ejecuto más programas similares simultáneamente, hasta tres, la ejecución se ralentiza mucho. El código no lo puedo mejorar mucho más y me temo que pueda deberse a los recursos del sistema. Tengo un intel i5 6500, 3.2GH, 16GB RAM. Los programas son independientes. ¿Alguna solución o me pongo a buscar mejor PC?

1 respuesta

Respuesta

Tu argumento es clásico de un PC que se queda corto de recursos.

Lo digo por experiencia similar con programas de Contabilidad.

¿Tienes disco duro tradicional o nuevo de "estado sólido" (SSD).- Con este último se consigue una mejoría notable, y el cambio no sería demasiado costoso.

De todos modos, me acercaría a una tienda de informática, aconsejarme con un técnico y ver las posibilidades reales, quizá también sería conveniente ampliar la memoria y ve el desembolso antes que comprar uno nuevo.