Medios económicos del ciudadano europeo para tramitar tarjeta comunitaria

Mi cónyuge (con quién me casé en la embajada española de otro país) viene el mes que viene a España, en un principio para residir a largo plazo, entraría con un visado de 3 meses ya que firmo un documento en el cual nos comprometemos a solicidar la tarjeta de residente a su llegada. Sin embargo, hay supuestos de la ley de extranjería que no me quedan claros.

En primer lugar, he de decir que estoy estudiando en la universidad, con un contrato de prácticas cobrando 500 eur mensuales, además del paro 320 eur mensuales. En el supuesto de pedir la tarjeta de familiar de ciudadano comunitario, se que puedo probar que tengo medios suficientes, pero para ello no se especifica la cantidad de dinero que tengo que tener en el banco.

¿Cuál sería una cantidad suficiente para evitar un rechazo? ¿Puede ser minorada por el hecho de estar matriculada en una universidad? ¿Puedo también probar que empadronadas en un piso que es propiedad de mis padres no tenemos que pagar ningún alquiler?

¿Podría recibir una transferencia de mis padres y tener el dinero en la cuenta durante unos días hasta que se pruebe solvencia?

También se habla de un seguro obligatorio, privado y sin copagos necesario para la obtención del permiso de residencia. En otros supuestos se especifica que ella podría ser beneficiaria de la seguridad social ya que yo soy usuaria de la seguridad social. ¿Es esto verdad? Hay algún documento que tenga que tramitar para esta gestion.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un abogado especializado que les ayude con su caso concreto.

En cuanto a los medios económicos, normalmente con unos 11.000 €/15.000 € no deberia tener problemas, siendo la unidad familiar solo usted y su mujer.

Efectivamente hay que contratar un seguro de salud, sin copago y sin franquicia.

Agradecemos valoración de la respuesta.