Recomendaciones aire acondicionado por conductos

Me estoy viendo forzado a cambiar todo mi sistema de aire acondicionado con bomba de calor por conductos ya que el fabricante ya no tiene repuestos para repararlo.

Como he de comprar uno nuevo, me preguntaba qué marcas y modelos son más recomendados, así como que características es importante que tenga.

Por mi actual experiencia, valoraría marcas que den soporte a largo plazo, ya que no me gustaría tener que volver a hacer una inversión tan grande si dentro de 10 años se estropea alguna otra pieza

Mi modelo actual, que tenia una potencia adecuada, es:

Unidad exterior: LG UU30W UEB (AUUW306B)

Cooling: 2,8kW, Heating 4.3kW

Unidad interior: LG UB30 NGB (ABNH306GLAB)

Capacity (Btu/h): Cooling 30000, Heating 34500

2 Respuestas

Respuesta

Por marcas reconocidas Mitsubishi y Daikin son de lo mejorcito.

Por potencias esto hay que hacer un calculo para colocar la adecuada, cuantos metros cuantas habitaciones etc, alturas de techos y ventanas etc.

Normalmente se coloca algo un poco superior de esta manera vas como mas sobrado y no hay problemas.

Por el tema de funcionalidades pues bueno poco que decir, que sea silencioso, que consuma poco etc.

Como tema de reparaciones etc. Si vas a parar a una buena marca tendrás asistencia y piezas de recambio en un futuro no solo con estas 2 marcas que te he comentado hay mas.

Mientras la maquina no sea de marcas (chinas)

Eso si también con el tiempo las cosas se mejoran y es posible que la empresa cambie piezas y modernice sus maquinas y ya ni las fabriquen y te quedes sin pieza porque ya no se fabrica. Pero siempre será mejor tener como respaldo una buena empresa detrás.

Y como te han comentado la instalación es muy importante para que la maquina rinda y funcione bien durante el tiempo.

¡Gracias por tu respuesta!

Como comentaba, el aparato que se ha estropeado es de una buena marca (LG). Tiene 13 años de antigüedad y ya no tiene piezas de recambio.

Respecto a la potencia los indicaba en mi primer mensaje que son para mi aparato actual, y funcionaba correctamente así que imagino que está bien dimensionado. Lo que no tengo claras son las unidades por las que tengo que buscar.  En mi unidad exterior me indica unos kW para frío y calor. En cambio, en mi unidad interior me lo marca Btu/h. ¿Hay potencias diferentes para el aparato interior y exterior? ¿Son las mismas potencias en unidades diferentes?

Respuesta

En general todas las marcas van bien, destacar Mitsubishi electric por encima de todas

La máquina es importante pero una correcta instalación es igual de importante, así que busque un buen profesional de su zona es muy muy importante la instalación