Tegui A1 no abre la puerta

Tengo un sistema TEGUI A1 con un telefonillo TEGUI 1378/1 y un transformador TEGUI E30, la cosa es que hasta hace una semana ha estado funcionando perfectamente pero ahora no abre la puerta desde el telefonillo.

Funciona el timbre, el audio y la luz del telefonillo y del llamador.

La cerradura (ISEO), tiene continuidad en la bobina.

El dispotivo TEGUI A1

- Tiene 15Vac entre los pines 9 y 10 de entrada. Creo que el transformador E30 funciona bien.

- Tiene 2.2Vdc entre el pin P1 de llamada y el pin 2 de masa cuando se pulsa la llamada

- Tiene +8,3Vdc entre el pin 3 de apertura y el pin 2 de masa. Cuando se pulsa el telefonillo, se cortocircuitan estos pines.

- Tiene +8,6Vdc entre el pin 4 de micro y el pin 2 de masa.

- Tiene +10.2 Vdc entre el pin 5 de altavoz y el pin 2 de masa (la veo muy elevada).

He saneado todo el cableado por si acaso. Las puntas. He medido continuidad y aislamiento entre el telefonillo y el llamador y entre el llamador y la cerradura.

Lo único que veo rearo es lo siguiente, el dispositivo TEGUI A1 me está sacando 14,2Vac entre los pines 10 y 11 de apertura (sin pulsar apertura), los que van a la bobina de la cerradura y cuando pulso la apertura del telefonillo esta tensión sube a 15Vac.

Imagino que lo que está mal es el TEGUI A1, pero la cerradura tampoco responde ni a los 14Vac ni a los 15Vac.

¿Alguna idea?

1 Respuesta

Respuesta

¿A la electrocerradura le llega tensión?

Sí, le llegan 14,2Vac en "reposo" y 15Vac cuando se pulsa el botón de abrir desde el telefonillo. Me parece una tensión muy elevada "en reposo"

Si le llega esa tensión y no abre el problema está en la electrocerradura

Pero la diferencia entre darle al botón y no darle es de solamente un voltio en ac....

Entiendo que si le llega tensión a la electrocerradura y no abre hay un problema, pero también lo hay en el panel si en reposo tiene ya 14Vac de salida a la electro cerradura, ¿no?

Pero que salgan 14Vac hacia la electro cerradura sin darle al botón y solo 1 Vac más (15Vac) cuando se le da al botón, puede indicar también un problema del panel, ¿no?

Suelta la electrocerradura, aliméntala con 12 v pruébala.