Cómo sujetar tapa contador de agua en murete hecho de petaquilla o bobeduilla

Tengo hecho un muro de petaca o bovedilla de esa hueca de la fina, he pedido permiso para poner agua y me lo han concedido y me dicen que tengo que poner una tapa de estas metálicas contador de agua pero que solo es la tapa no hace falta la caja ni nada por dentro.

He comprado la tapa y es un marco metálico con una puerta yo pensaba que llevaba algún tipo de garra o algo para pillarlo a la pared, tengo el hueco hecho en la pared pero no sé cómo pillar la puerta porque evidentemente he roto una parte de la bovedilla la parte de atrás no con lo cual por detrás no puedo acceder y no sé cómo pillar la puerta al hueco que he dejado en la pared para que esté a ras de la fachada.

Acepto cualquier tipo de idea porque me he quedado bloqueado.

2 Respuestas

Respuesta

Como te dice Rober Chispas, taladrar el marco por el lateral, y con remaches poner unas patillas de chapa (algunos ya las llevan soldadas) y que puedas pegar por dentro del hueco.

Respuesta

Sube un par de fotos de la puerta y el hueco, y lo vemos.

Como no funciona subir fotos directamente a la web, súbelas a esta otra y pon el enlace que te da.

https://ibb.co/v3YnS38
https://ibb.co/M947RM1

Esa es la foto de la puerta la de la fachada no tengo pero es una fachada de rodillas que ha abierto un hueco justo para la puerta

https://ibb.co/JFQ0pQH

Como he dicho no tengo ninguna foto de mi hueco pero es más o menos como esta que he visto de un vídeo de un compañero que está por internet es un muro de petaca de esa fino y le echo un agujero del tamaño de la del marco sin calar a la parte de atrás yo pensaba que traía garras y podía pillarlo a la obra pero es solo el marco y no sé cómo hacerlo

Puedes taladrar el marco y ponerle cuatro tacos con tirafondos.

Luego con sikaflex o similar recoge todo el marco con el hueco.