Tengo un Horno pyrolitico Candy,y me sale error 19.¡Que puede ser?

Tengo un Horno pyrolitico Candy y me da error 19. No se que le puede pasar. Funcionaba perfectamente y de pronto sale error. Tambiem tengo un microodas y sale humo x el gril y no calienta. ¿Qué puede ser?

3 Respuestas

Respuesta

Efectivamente como comenta Alvan.. el error es este:

https://www.codigoserror.com/error-er19-en-horno-candy-codigo-de-error-er19/

Supongo que esta es tu placa:

Podría ser que si desmontas y miras algún condensador este hichado, y no este dando la alimentación correcta a los circuitos y haga fallar la EEPROM (si es eso, se pueden cambiar los condensadores fácilmente) pero si realmente falla la EEPROM tendrás que valorar entre cambiar la placa (unos 100€ si la compras tu y te la cambias) o comprar un horno nuevo.

Haz lo que dice Rober Chispas (desenchufar un rato y volver a probar) si funciona bien un tiempo y vuelve a fallar cuando lleva un rato enchufado, es muy probable que sea un problema de condensadores hinchados que con el calor se descapacitan.

Respuesta

Prueba a desconectarlo de la red eléctrica unas horas y vuélvelo a enchufar.

Si sigue el problema, hay que cambiar la placa.

Respuesta

I. Hola Fernanda, en mi caso no soy conocedor, pero leí una posible información que por desgracia indicaría que el problema puede ser de importancia.

  • Código de Error: ER19
  • Tipo de Electrodoméstico: Horno
  • Marca: CANDY
  • Significado del Error: No funciona la memoria programable (EEPROM) en la tarjeta principal, (normalmente debe reemplazarse el módulo de memoria Eeprom o bien la placa al competo).

Me temo que de tratarse en verdad de esta avería existe muy poca información y en global, entodo caso ha de ser un técnico quien realice la reparación según interpreto, al ser técnica o específica, lo siento de veras, ojalá un profesional o experto pueda atenderle en breve, mucho ánimo.