El valor del usufructo en la casa de mis suegros

Mi pregunta es sobre el valor de usufructo que me correspondería, sobre la casa de mis suegros, que es gananciales. Un mes antes de casarme, muere mi suegro sin dejar testamento. Tres años después muere mi marido,, no tuvimos hijos, yo tenia 25 años, ahora tengo 61 años. Mi suegra murió hace 16 años y su hija hace 7 años. Actualmente heredan los dos hijos de mi cuñada. ¿Les puedo exigir mi usufructo?. La casa tiene un valor de 60.000 euros

1 respuesta

Respuesta

Como norma general, las herencias son privativas.

Si su marido muere, usted ya no tiene derechos sobre los bienes de la familia de su marido, que mueran posteriormente. Los habrían tenido los hijos de ambos, pero usted indica que no tenían hijos.

Y como se caso despues del fallecimiento de su suegro, tampoco tiene derechos sobre esa herencia de su suegro, que si tendría su marido y por lo tanto, usted ya habrá realizado la testamentaria y como norma general le habrán adjudicado los usufructos de viuda, conforme a ley o conforme testamento, de los bienes que tuviera su marido, que si habrá heredado de su padre, como norma general.

En cualquier caso, las herencias son complejas y deberia estudiar su caso un abogado, con toda la documentación.

¡Gracias!

Agradeceríamos valoración de lar respuesta.