Puerta basculante con motor nice sp6060 abre y cierra a base de darle al mando

La puerta se abre dándole al botón del mando muchas veces. Poco a poco y cierra igual. Cuando lo a echo varias veces ya funciona bien ese día. Al siguiente otra vez igual

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser algún tema de rozamiento.

Revisa si lleva ruedas y engrasa las guías.

¡Gracias! La e engrasado y revisado por todos lados.la he soltado de la cadena del motor y en vacío lo hace también. Cuando consigo que funcione ya va bien pero si lo dejo un par de horas vuelve a dar tostón

Si desconectas el motor, la puerta a mano, ¿funciona?

Si.funciona perfectamente.suave y también le e apretado los muelles de la puerta.

La placa creo que funciona bien.los leds funcionan bien.los finales de carrera trabajan bien.las salidas bien.

Empezó con darle 2 o 3 veces al mando y abría pero a ido a peor y ya te das 5 minutos dándole al mando para abrir la puerta poco a poco

Hay que comprobarlo, pero empieza a pensar en el motor.

Aunque pudiera ser el relé.

Si puedes comprobar si le esta llegando tensión al motor cuando se para.

Perdona por tardar.le e quitado el motor y le e puesto una lámpara y hace lo mismo.da impulsos y el relé funciona lo que dura el impulso

Que tipo de componente lleva la placa que cuando coge temperatura va bien la puerta?

Si hay algún condensador electrolítico que este abombado.

¡Gracias! No.están todos bien.he quitado la placa y con lupa los e mirado

Hay alguna manera de eliminar la placa y darle corriente al  motor para que funcione sin pasar por la placa?

Le puedes meter la tensión de alimentación del motor y probar a ver si anda. Pero con cuidado que no tienes elementos de protección.

De todas formas la placa costará unos 100 €.

¡Gracias! Ya lo e echo y funciona.voy a ver si encuentro alguna por ahí. Gracias por todo

Si tienes algún amigo con conocimientos de electrónica que le eche un vistazo a la placa, que puede ser que sea una tontería.