Localizar tubería oculta en fachada

Quiero localizar el trazada de una tubería de polietileno (agua limpia) en un porche de un chalet para posteriormente acometer a esta tubería otra.

Amazon y Bosch tienen monitores de localizadores, alguien me puede decir cual es el apropiado, o si conoce algún fontanero que me pueda resolver el tema.

La vivienda en en El Campello, Alicante.

3 Respuestas

Respuesta

¿Lo qué quieres hacer es sacar alguna toma de agua para un grifo?

¿Qué información sobre el recorrido del tubo tienes?

Si, quiero sacar la toma para un grifo, pero no tengo ningún tipo de información de por donde va la tubería.

¿Y tienes constancia que sube por esa pared o vas a ver si hay suerte?

La tubería a la vivienda tiene que pasar por el suelo en una longitud de 8,00m.

Si es la acometida irá enterrada a cierta profundidad y los detectores que hay no tienen tanta precisión.

A ver si algún compañero ha utilizado alguno para buscar tubos y tiene buena experiencia con él.

Perfecto. Muchas gracias.

Ya nos contarás a ver si lo consigues

Hemos encontrado la tubería.

Hemos levantado baldosas que no teníamos que hacer, pero por guiarnos según las cometidas de las viviendas de los vecinos que han tenido el mismo problema. Después de escarbar 1 x 1 x 1 (alto x ancho x profundo) nos dimos cuenta de que la tubería no podía ir por ahí, de ahí que buscásemos como poder encontrarlo, (hemos tenido que utilizar una sonda eléctrica para detectar tuberías de agua) y hoy por fin la hemos descubierto a 3 metros donde habíamos escarbado y a una profundidad de 80 cm.

Muchas gracias por todas vuestras ayudas, sugerencias y apoyo.

¿Y la sonda esa ha funcionado? ¿Qué sonda es?

Sí funciono, una sonda de una empresa de fontanería.

No se donde ha dejado mi hija la tarjeta, pero si quiere, cuando llegue, le facilito los datos.

Yo no contaba con ello, pero sí, ha funcionado, es más, nos ha dado hasta la distancia aproximada de profundidad

Toda esta información es de agradecer, para que alguien que pase por aquí pueda informarse.

Respuesta

I. Hola Serafín, en mi caso sólo conozco las opciones de utilizar un aparato específico de ultrasonidos y aplicaciones detectoras para teléfono móvil como la siguiente.

https://www.youtube.com/watch?v=GCwWhMR9mfg

Lamento no saber atenderle pero si lo desea y fuese necesario con gusto podría facilitarle la comunicación con varios expertos.

Sin duda Bosch es un primer fabricante de garantías, como le comento no puedo orientarle pero sí ví unos modelos que quisiera compartirle. Disculpe las molestias, suerte.

https://www.amazon.es/Bosch-Professional-GMS-120-Detecci%C3%B3n/dp/B093TBWX5T/ref=asc_df_B093TBWX5T/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=508553605628&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=14396325394885577213&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005419&hvtargid=pla-1295472875510&psc=1

https://www.leroymerlin.es/productos/herramientas/herramientas-de-medicion/detectores/detectores-de-materiales/multidetector-digital-bosch-truvo-17670303.html?utm_campaign=LM_Conversion_AO_PerformanceMax_Herramientas_Genericas_Google_Conversion_OMD&gclsrc=aw.ds&gclid=Cj0KCQjw4bipBhCyARIsAFsieCy4fGtksYS7-f8Vqxic4GUUvYAPPTAPYLCUC_X_heI6pXHJMCHV0-YaAgX6EALw_wcB

Sería de gran ayuda el que me facilitara la comunicación con varios expertos. Le facilito el mail, donde a nivel privado pueden contactarme.

[email protected]  (correo de mi hija)

I. Hola Compañero, por supuesto, no creo que sea necesario porque lo más probable es que al estar activos vean y atiendan su consulta, pero ahora mismo los cito o invoco por si les es posible responder en estos días. Son los siguientes.

Instalaciones Arribas

Lara ..

Rober Chispas

Martí Crous Serra

vilaclima

Disculpas a usted y a los expertos por las molestias, mucho ánimo.

Respuesta

A veces, si la temperatura del agua es relativamente baja, y la temperatura ambiente (en este caso también la de la pared) es más alta, se puede localizar el recorrido mediante una cámara termográfica, dejando correr el agua y ajustando bien la sensibilidad.

Genial.

Muchas gracias.

Forzosamente pasar la cámara termográfica cuando no haya sol, pues puede hacer variar mucho la temperatura de las superficies.