¿Qué alternativas de techos registrables para baño hay?

Dispongo de un baño con techo de lamas de aluminio que esconde la unidad interior de un aparato de aire acondicionado por conductos. Cada seis meses tengo que acceder al aparato para limpiar los filtros., para lo que he de abrir una lama concreta (la que me indicaron como la primera lama).

El inconveniente de dicho techo de aluminio es que es muy difícil abrir y cerrar la primera lama y que quede bien cerrada, por lo que al final ha acabado aboyándose y desconchándose la pintura de ésta, además de que nunca consigo que cierre bien. Esa primera lama va unida a las dos lamas colindantes por el reborde de éstas; uno es cóncavo y el otro convexo por lo que uno entra en el otro. El problema es que el último reborde no hay forma de hacerlo entrar ya que no se tiene acceso con los dedos. Probé a tirar de la lama hacia abajo con una ventosa, pero acabé aboyándola.

Debido a una avería con el aire acondicionado, para poder acceder a la máquina tengo que desmontar más de una lama, y seguramente el techo quede en peor estado. Por ese motivo, me estoy planteando a ver si hay alguna alternativa mejor.

Por lo que he visto por internet solo he encontrado:

  • Techos de pladur ignífugos. Habría que hacer una abertura para poder cambiar los filtros. Si el aire acondicionado se estropeara hay que reventar todo el techo para acceder a la máquina. Un conocido mío lo tiene y estéticamente no me gusta nada como queda la apertura.
  • Techos de aluminio como los que tengo. Me gustan estéticamente y parecen la mejor opción para poder acceder a la máquina.

Me gustaría saber si hay alguna otra alternativa o si hay algún otro sistema de techos de aluminio que sean mucho más fáciles de montar y desmontar.

3 Respuestas

Respuesta

I. Hola Kilianch, en mi caso sólo ví estas opciones dentro de una primera búsqueda, lo lamento, ojalá un profesional pueda atenderle en breve. Perdone la parquedad, suerte.

- Techo de metacrilato y policarbonato

- Techo de yeso laminado con trampilla

- Techo metálico (con formato de lama o bandeja registrable).

- Techo vinílico (falso techo formado placas independientes).

https://igloosurfaces.com/news/the-best-bathroom-ceiling-material-options/

https://civillane.com/bathroom-false-ceiling-alternative-materials-and-costing/

https://housing.com/news/bathroom-ceiling-design-ideas/

Respuesta

Corta un rectángulo de las lamas que tienes, de tal manera que sea un hueco suficiente como para manipular sin problemas. Coloca un rectángulo de chapa de aluminio lacado del mismo color que las lamas. Puedes ponerlo con unos tornillos rosca chapa.

Si alguno entra a tu baño, mira al techo y no le gusta lo que ve, dile que ya le vas a llamar para limpiar el aire acondicionado cuando toque.

Respuesta

here you check this

When exploring alternatives for accessible ceilings in bathrooms, consider the expertise of Bathroom Fitters in Tonbridge. Suspended ceilings, moisture-resistant materials, and recessed lighting are popular choices, ensuring both functionality and aesthetics. Professionals like Bathroom Fitters in Tonbridge can provide valuable insights, guiding you towards solutions that enhance accessibility while maintaining a stylish and practical bathroom design.