Aumento de potencia en local de publica concurrencia

Dispongo de un local publico, es una tienda de venta de mobiliario, la cual su superficie es de unos 160 metros en total.

ME veo en la necesidad, de pedir aumento de potencia, dado que vamos a instalar aire acondicionado.

Su antigüedad es de unos 16 años, y por algún motivo, el cual desconozco, NO hay proyecto eléctrico, y el instalador NO esta en el mercado.

LA pregunta seria que pasos he de seguir, para poder solicitar el citado aumento, el cual seria el máximo permitido para monofásico.

Y si seria necesario realizar proyecto de una instalación ya ejecutada o hay otro tipo de documento al respecto.

El RBT, comenta sobre los proyecto contar instalaciones nuevas, pero ¿y las instalaciones ya ejecutadas?

Respuesta

La vía es contratar a un electricista homologado para que revise la instalación actual y haga los cambios que sean necesarios según la normativa vigente.

BUenas noches is esa es la vía correcta pero es la vía antieconomica.

¿Y digo el porque?

En ese caso seria el electricista el que va a proporcionar al ingeniero que realizaría el proyecto eléctrico, y solo podría ejecutarlo con ese electricista. Sin embargo si localizado por mi cuenta un ingeniero que realice el proyecto, podre ir con ese proyecto done otros eléctricos para que me realicen presupuestos por ese trabajo.

Saludos

Un electricista homologado puede hacer perfectamente el proyecto, hacer la instalación y firmar el boletin que exigen las compañias elëctricas. En el caso que planteas no le veo la necesidad de que intervenga un ingeniero eléctrico.

GRACIAS POR LA RESPUESTA Y POR SU TIEMPO.

 Por lo que me comentan los electricistas de mi zona, entiendo que todos son homologados, indican que ello solo pueden realizar una memoria descriptiva de la instalación, y que el proyecto, debe realizarlo el ingeniero eléctrico.

O esta opción se aplica, en estos casos especiales en los cuales, NO hay proyecto técnico, y  se solicita aumento de potencia, con lo cual con una memoria técnica de la instalación seria suficiente, para poder aumentar la potencia, Aunque entiendo que la OCA es necesario pasarla

ES asi!!!

No sé donde vive, pero yo trataría de ir a la propia compañía eléctrica y les explicaría lo que quieres hacer. Seguro que ellos te designaran un electricista que pueda encargarse de todo. No me parece normal lo que cuentas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Como vas a pedir aumento de potencia, si el certificado emitido en su día no contemplaba una potencia máxima superior a la actual tendrás que validar dicho aumento por un electricista autorizado que tendrá que valorar no solo el estado de la instalación sino también la posibilidad de tener que redactar proyecto en base al porcentaje de aumento de dicha potencia.

https://bordonadoingenieros.es/blog/cuando-es-necesario-un-proyecto-electrico