Imagen según valor de cuadro combinado

Soy profe de fútbol y estoy tratando de hacer una base de datos de mis alumnos, tengo una tabla"jugador"... Y un formulario de búsqueda con 5 cuadros combinados y un botón "buscar".

Yo puedo hacer búsqueda por cualquier cuadro combinado y el resultado me lo muestra dentro de un subformulario "subjugador"... Quiero que cuando busco un jugador pueda ver la imagen... En la tabla hay un campo "foto" datos adjuntos... No se como hacerlo si alguien me puede ayudar,,,, quería subir una imagen pero no puedo...

1 Respuesta

Respuesta

Elimina el campo de datos adjuntos, no es la mejor opción y si se abusa de imágenes se compromete la estabilidad de la aplicación.

Crea una capeta (en la misma ubicación en que esta la aplicación) y en ella deposita las imágenes que quieras (el limite ya no lo pone Access).

A las imágenes que se quieran asociar con un jugador como nombre el ID.

Si el ID del jugador fuera 'ABC123' a la foto se la titula 'ABC123.bmp' y cuando se necesite Para presentar en el formulario al campo de imagen se construye y asigna así:
Me.[objeto_imagen].Picture= CurrentProject.Path & "\Fotos\" & Me.jugador  & ".BMP"

Mil gracias enrique, perdona mi ignorancia, ¿ese código donde lo tengo que pegar?

El ejemplo es una simulación que tendrás que adaptar a tu aplicación y se utilizará en el evento en que se cambia de valor y de puede conocer el referente (el ID).

Si se utiliza el botón para la localización, en función del resultado (que se tenga éxito o no), las posibilidades son:

A.- Se tiene éxito (se conoce el Id del jugador) ==> se carga la foto
B.- No hubo éxito ...,

Si no se tiene éxito (y se desea dejar el cuadro sin imagen) lo que solía hacer es crear una 'foto' comodín (una imagen que diga 'sin imagen' o otra que incluso puede tener un único pixel) y se carga un [SinImagen.bmp] si el referente es texto o [0.bmp] si es numérico (y no se utiliza el cero para otra funcionalidad.

Un código mas depurado a prueba de errores se crea verificando (con la función DIR) que exista la imagen y de no existir se utiliza la alternativa (que siempre estará disponible)

Si los jugadores están en un combo, el ID puede estar en una columna oculta y (en el cambio de Item del combo), se hace referencia a la columna con el dato.

Tomando como referencia el código publicado, en lugar de 'Me. Jugador' seria:

Me.[nombre del combo].Column(xx)

Donde las xx representan a la coluna oculta con el dato (nota: en VBA el cero también cuenta).