¿Es normal tener tanto vello a los 13 años?

Como están, el vello en las piernas y púbico me salió a los 11 años

Me resulto extraño porque nadie de mi escuela lo tiene (de mi grado), la única persona velluda que vi esta en 4to de secundaria

¿Es normal tener mucho vello a mi edad? ¿Y si no es así como podría quitarlo?

3 Respuestas

Respuesta

No debes preocuparte por eso, no es nada malo. Hay personas "barbilampiñas" o que tienen poco o ningún vello, otras lo tienen rubio y otras mucho. Va en función de la genética y sobre todo, herencia familiar, echa un vistazo a tus abuelos y padre a ver.

En cuanto a quitártelo, solo te queda depilarte, o decolorarlo. Desde afeitarte, utilizar cera, o algún producto decolorante, pero yo me esperaría a pasar la pubertad, por ejemplo a los 18 años y entonces, si el problema te acompleja mucho, hay depilaciones definitivas, por ejemplo, con láser en clínicas especializadas.

Pero como te digo, no te preocupes de momento y espera a ser mayor de edad por lo menos a ver como ha evolucionado el "asunto".

Respuesta

Hay personas que tiene más vello que otras, y además en tu edad, viene su desarrollo personal, es decir puede que haya gente de tu edad que a penas tenga. Ya el quitártelo es una decisión tuya, si te incomoda, pero en un principio si que te voy a dar un consejo el vello con el tiempo, cuanto antes te lo quites, después empezara a salir más rápido, es decir, si tu te afeitas la barba con el tiempo se saldrá cada vez más rápido.

Respuesta

No te preocupes no es nada malo es parte de la adolescencia y parte de herencia de tu padre, tengo 13 también y estoy en las mismas.