¿Qué es hipertrofia en labios menores?

Tengo hipertrofia en labios menores, eso me da mucha inseguridad, tengo miedo decirle a mi mamá, ¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta

Querida María! Mira yo tampoco entiendo en este tema pero quiero seguir un poco lo que el otro experto que contesto, escribió: He leído que la hipertrofia en labios menores es un cuadro clínico bastante frecuente -lo padecen seis de cada diez mujeres- y no reviste gravedad, con lo que aunque es muy normal que estés angustiada, no debes temer más allá de tener que tratar este cuadro, en ocasiones es necesario tratarlo con cirugía, pero esta es muy sencilla.

Ahora si es que necesitas una cirugía o algo parecido, yo te recomiendo que respires profundo y le cuentas a tu madre, porque e aquí que es la "única" que te puede ayudar!

Mucha suerte!

gracias a tu respuesta, el problema aquí es tener CONFIANZA y esa no la tengo con mi madre, tengo miedo e inseguridad, algunas veces e intentado contarle x cosa pero no me muestra atención o algo así, necesito hablar con ella pero de verdad me da mucho miedo y vergüenza 😔

¿Me duele mucho tu situación pero tienes otra solución?

Te quiero escribir lo que vi escrito:

La hipertrofia en los labios menores se refiere a un agrandamiento o aumento de tamaño de los labios menores, que son los pliegues internos de piel que rodean la abertura va**** (escribo así porque sino se me sierra la hoja). Es una condición que puede ocurrir naturalmente o ser el resultado de diversos factores como cambios hormonales, genética, parto o ciertas condiciones médicas. La hipertrofia de los labios menores puede causar malestar, irritación o timidez en algunas personas. Las opciones de tratamiento pueden incluir medidas conservadoras como medicamentos tópicos o intervención quirúrgica si es necesario. Sin embargo, es importante consultar con un profesional de la salud para obtener un diagnóstico preciso y opciones de manejo adecuadas.

Espero que estés bien, y te sientas bien!🤗

Respuesta

I. Hola Marina, siento lo que te pasa, no soy experto pero si lo deseas y siempre en caso de que nadie te responda, podríamos trasladar tu consulta a expertos y ginecólogos de esta comunidad para que puedas recibir orientación.

He leído que la hipertrofia en labios menores es un cuadro clínico bastante frecuente -lo padecen seis de cada diez mujeres- y no reviste gravedad, con lo que aunque es muy normal que estés angustiada, no debes temer más allá de tener que tratar este cuadro, en ocasiones es necesario tratarlo con cirugía, pero esta es muy sencilla.

Deseaba dejarte unos enlaces desde los que se trata este tema que pienso pueden serte de utilidad mientras responde un médico ousuario conocedor, por favor revísalos cuando te sea posible y te ruego me disculpes la cantidad de enlaces y no saber responderte directamente, mucho ánimo.

https://arizonaspecializedgynecology.com/hipertrofia-labial/

https://albertomarina.es/hipertrofia-genital-de-los-labios-menores/

https://www.actasdermo.org/es-hipertrofia-asimetrica-labio-mayor-una-articulo-S0001731020304105

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1139-76322013000400009

https://adcureclinic.com/hipertrofia-de-labios-menores-causas-y-tratamientos/

https://www.youtube.com/watch?v=18GShymxIgs