Tengo una duda sobre una mancha ovalada entre rosada con cafesito, no es un piquete, me salió hace 2 semanas

Tengo 25 años, soy pre diabética y tengo problemas de tiroides, por mi trabajo no camino mucho y un dermatólogo no me ayudo para saber de que es mi mancha, nunca la había tenido. Mide aproximadamente 1 cm.

2 Respuestas

Respuesta

No se como subir una imagen, si alguien me pudiera responder para que sea más fácil identificar la mancha

Respuesta

I. Hola Jannet, en mi caso no soy conocedor pero si por favor fuese tan amable de subir una captura de la zona es posible que un experto pueda atenderle con propiedad, podría hacerlo utilizando esta página,

https://postimages.org/

Uno de los pocos cuadros que conozco se llama 'dermatitis por estasis'

https://medlineplus.gov/spanish/ency/esp_imagepages/2539.htm

Deseaba rogarle que por favor lea la siguiente información, son consultas creo muy similares a la suya que tratamos de responder, creo pueden coincidir con lo que le ocurre, que creo nmo tiene importancia pero al mismo tiempo no podría asegurárselo. Ojalá le respondan pronto, ánimo.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/cs3wpec9f8sgeymq/que-pueden-ser-estas-manchas-color-marron-y-rojo-que-me-me-estan-saliendo-en-la-parte-de-la-espinilla?utm_source=Rss&utm_medium=SocialLinks&utm_campaign=Rss

https://www.todoexpertos.com/preguntas/amktfubuno6hmb8d/tengo-manchas-grandes-y-rojas-en-las-2-piernas-quisiera-saber-que-tengo-y-que-remedios-caseros-tengo-q-ponerme

https://www.todoexpertos.com/preguntas/6yq4qsaj5fe7cs9d/pequenas-manchas-cafes-en-la-piel-y-pelota-en-la-axila

  1. Hiperpigmentaciones postinflamatorias residuales tras episodios recurrentes de eczema atópico infantil.
  2. Dermatitis cenicienta o eritema discrómico perstans, procesos cutáneo de causa desconocida y que siempre requiere el estudio histopatológico o biopsia de una mancha para poder llegar a un diagnóstico preciso y poder iniciar el tratamiento más adecuado.

Las 'manchas solares', que a su vez podrían estar indicando un posible problema de sobre exposición al sol, aquí el especialista explica:

**El daño solar acumulado a lo largo de los años puede hacer aparecer manchas marrones en las zonas más expuestas (la cara, las manos, el escote), especialmente en personas de piel clara que no se broncean con facilidad. Aunque de forma popular estas manchas se habían denominado “manchas hepáticas” o “manchas del hígado”, su aparición no tiene ninguna relación con enfermedades del hígado ni con ninguna otra enfermedad interna, si bien son más frecuentes en personas mayores, de salud más delicada. En ellas coexiste un exceso del pigmento normal de la piel (la melanina) junto con el depósito de algunas proteínas degradadas por la exposición solar crónica. Aunque no precisan tratamiento, está demostrado que cuando las vemos, asignamos una edad 10 años superior y una salud más precaria a la persona que las tiene (respecto de la misma imagen sin manchas). Por ello es frecuente que los pacientes deseen eliminarlas. Para ello se pueden utilizar métodos como el láser o, cuando este no está disponible, la crioterapia (congelación con frío).**