¿Puedes embarazarte si ocupaste condón, no sentí que me penetrara ni tampoco sangre?

Hace 8 días, quise intentar tener algo con mi novio él se puso condón antes de querer entrar en mi, pero pasa que cuando quería entrar me dolía así que ya no entro solo sentía como roces reitero tenía condón, tengo mucho miedo de iniciar mi vida sexual quisiera me orientaran ya que tengo paranoia a los embarazos y no se si después de 8 días uno puede saber si esta embarazada y cuales son los sintomas.

Respuesta

Soy mujer. Y entiendo tu preocupación he pasado por eso.

Mi primer consejo es háblalo con un adulto para que te ayude con tus dudas.

Pero como indicas que sucedieron las cosas no corres riesgo de un embarazo.

Mientras el órgano reproductor del hombre o sus líquido seminal no haga contacto sin preservativo con tu órgano reproductor no hay riesgo.

Lo ideal es que para iniciar con tu vida sexual es que lo hagas con alguien que te respete, alguien el que cnfies porque al realizar el acto necesitaras guiar a la otra persona sobre tus gustos para que puedan disfrutarlos ambos.

La mejor manera de disfrutar el sexo es cm preservativo en todo momento y dejándose llevar cm confianza.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Compañera, en mi caso no soy experto pero como hablamos con distintas personas, tenga la seguridad de qué es imposible que exista ningún riesgo de embarazo dentro de la situación que le ocurrió, tanto así que, incluso aunque los roces hubieran ido más allá y sin utilizar preservativo, (contacto directo, semi penetración y expulsando un poco de líquido preseminal), porque con roces o incluso una penetración superficial es imposible que los espermatozoides puedan llegar a fecundar el óvulo, porque para hacerlo, el pene debe encontrarse introducido dentro de la vagina. Y sobre todo el semen ha de alcanzar parte de la cavidad vaginal, sólo por roces externos es del todo imposible que se produzca en embarazo.

Si lo desea, mientras llegan respuestas de personas más puestas, podría leer estas otras consultas muy similares a la suya y tratadas por médicos y expertos, verá que coinciden en que existe una nula probabilidad, usted y su pareja pueden estar tranquilos por completo. Le ruego me disculpe por todas las molestias de lectura.

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5qs5rm4agctkvifk/sexo-con-proteccion-usando-condon-y-penetrando

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5vs6mhkyaoqndch9/puedo-estar-embarazada-si-lo-hice-con-condon-y-en-mis-dias-infertiles

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5vfdf7fatvycd8y6/hay-riesgo-de-embarazo-por-faje-con-ropa

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5e3sscv4ly9ynp8f/embarazada-con-liquido-preseminal-fuera-de-la-vagina-es-posible

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5ywp9yo7ti9p394y/riesgo-de-embarazo-por-topping

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5nyktqjiuq66koaj/embarazo-por-roces-con-ropa

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5e3sscv4ly9ynp8f/embarazada-con-liquido-preseminal-fuera-de-la-vagina-es-posible

https://www.todoexpertos.com/preguntas/5nyktqjiuq66koaj/embarazo-por-roces-con-ropa

Deseaba dejarle un texto sobre los síntomas más habituales de enbarazo, por si pudiese serle de utilidad, aunque insisto en que usted en principio es imposible que lo esté,

- Mamas hinchadas o sensibles

Muchas mujeres experimentan sensibilidad en los senos como parte del síndrome premenstrual pero si éstos se sienten duros y permanecen hinchados luego del período, existe la posibilidad de que estés embarazada.

- Cansancio

Las mujeres a menudo están un poco somnolientas en ese período del mes, pero si encuentras que te metes a la cama a las 7 de la tarde en reiteradas ocasiones deberías hacerte una prueba de embarazo.

- Náuseas

El síndrome premenstrual puede provocar pérdida del apetito o náuseas, pero rara vez te hará vomitar la cena de la noche anterior. Si te encuentras visitando el baño en cualquier momento, durante más de unos pocos días, consulta si estás embarazada.

- Calambres

Muchas mujeres sufren calambres antes de que les falte el período pero como se trata de un síntoma común del síndrome premenstrual no es concluyente como un síntoma del embarazo.

- Dolores

Los dolores de cabeza y de espalda tampoco son claros síntomas de embarazo, pero cuando se combinan con uno o más de los síntomas, tales como la falta del periodo, podría ser el momento para invertir en una prueba.

Por último quisiera comentarle que existe un prueba en sangre llamada 'GCH cuantitativa', al parecer la más eficaz para comprobar un posible embarazo, por considerarse la más confiable de todas, mucho más que las convencionales de orina.

La pruebas que permiten detectar la cantidad de la hormona 'Beta-hCG' son dos clases; cualitativa y cuantitativa, que pueden llevarse a cabo en análisis de sangre y orina, de forma indistinta, si lo desea podría leer aquí información. Lamento no poder orientarle mejor, mucho ánimo.