En Access, una nacro con parámetro "peta" al introducir algunos caracteres o un *

En una bbdd tengo una consulta de parámetros cuyo parámetro es:

Como "*"+[Escriu el NOM de l'ENS que vols visualitzar (pots cercar escrivint només part del nom):]+"*"

La consulta funciona a la perfección, ejecutándola directamente desde consultas y desde un formulario X. El caso es que en otro formulario, este emergente, el mismo botón, funciona aleatoriamente. Por ejemplo, si al pinchar el botón escribo "art", se abre y muestra los registros deseados; pero si escribo "*" o "a"... Colapsa y cierra la bbdd.

En alguna ocasión me lanza un mensaje: "La bbdd ha alcanzado su tamaño máximo", aunque pesa 10 Mb; en otros casos se cierra...

He probado borrar el botón y volverlo a crear... También he creado el formulario de nuevo... Y nada.

Lo curioso es que justo al lado tengo otro botón que hace exactamente lo mismo, abriendo en este caso otro formulario y otra consulta, y todo funciona bien.

¿Alguna idea acerca cómo resolver este misterio?

1 respuesta

Respuesta

Verifica si cambiando el (+) por un  (&) funciona perfectamente.

Para concatenar asume el (+) por compatibilidad (con sus ventajas e inconvenientes), pero en Access se utiliza (&) por diseño y pudiera darse el caso de que el (+) en función del contenido, lo considere una operación matemática y de resultados impredecibles.