Motor corredera solo gira en un sentido

Tengo un motor que estuvo ya instalado en otro garaje hace un tiempo y ahora quiero instalarlo, pero cuando lo he conectado para probarlo, solo funciona en un sentido. Voy a dejar algunas fotos del modelo. Añadir que cuando acciono el mando si gira, pero le vuelvo a dar para cerrar y se escucha un clik,

Pero no hace nada. Si alguien podría ayudarme lo agradecería.

2 respuestas

Respuesta

Seguramente tienes un relé que acciona el motor en una dirección y otro relé que acciona en dirección contraria, Yo miraría si al motor en la dirección que funciona si le entran los 230V y si en la dirección que no funciona no le entran los 230V. Si es así, casi seguro que cambiando uno de los relés, se soluciona.

Los relés son 3 y están debajo del transformador gris y a lado del fusible verde.

Respuesta

Si la instalación que has hecho es nueva, además de lo del relé que te dice josedavid, hay que echar un vistazo a algún final de carrera, célula o similar.