Fallo placa de un motor Nice de Techo

Tengo un motor Nice de un portal de garaje que intenta arrancar y para. Al principio trabajaba durante unos 5 segundos y paraba, pero ahora intenta arrancar y para inmediatamente. El motor en vacío tampoco trabaja, he comprobado los micros de principio y final de carrera y están bien. La entrada a la placa es la correcta pero la salida solo muestra voltaje durante ese segundo, luego no da salida. La placa también la he probado sin el motor y con los micros puenteados y el resultado es el mismo.

3 Respuestas

Respuesta

¿Qué modelo es?

¿Puedes mandar una fotos de la placa?

¿A qué tensión trabaja ese motor?

Es un motor spido sp-6000 de techo.

El motor trabaja a 24v.

Perdona la tardanza pero llevo unso días ...

Si la vista (y la foto) no me engaña parece que tienes un condensador electrolítico mal. En concreto el negro grande que está entre un relé (con pegatina amarilla) y uh integrado (también con pegatina amarilla).

Puedes confirmarme si ese condensador tiene la parte superior "abombada", ¿aunque solo sea ligeramente? (Ese SIEMPRE es un síntoma de "muerte prematura" de los condensadores)

¡Gracias!

Perdona por no avisarte antes, pero efectivamente era el condensador, ya lo he cambiado y esta trabajando.

Un saludo.

Me alegro que ya esté solucionado.

Respuesta

Pruebe de probar la placa sola. Conecte una bombilla incandescente de 100W, en lugar del motor y sustituya los fines de carrera por unos conmutadores.

Por cierto, ¿Cómo se hace para que el sistema funcione?

Ya he probado la placa sola, y comprobado la salida con el polímetro ya sin motor y los micros son normalmente cerrados, simplemente los he puenteado .

Por cierto, ¿Cómo se hace para que el sistema funcione?

Respuesta

Tengo problemas con mi nice Sna2, me parpadean todas ls luces sin parar. Me abría y me bajaba la puerta todo el rato y ahora no la abre.