Pensión SS.SS. Ahora sin cónyuge

Soy jubilado y pensionista y hasta finales del 2021 vivía con mi exesposa, ahora desde esa fecha divorciado.

Mi pensión estaba condicionada a que también cobraba conjuntamente con el SOVI de mi ex.

¿Ahora divorciado mi pensión puede tener alguna variación o mejora al no disponer ya del SOVI de mi ex...?

1 respuesta

Respuesta

Entiendo que tu cobras una pensión contributiva. No le veo ninguna consecuencia a que tu ex cobre el SOVI ni que lo cobrase cuando estabais casados. No entiendo pues tu segundo párrafo: “Mi pensión estaba condicionada…”. Ello seria posible solamente si tu pensión fuese no contributiva.