Puede una compañía de decesos negarse a dar de baja a uno de sus componentes

Solicité en su día la baja de uno de los componentes de mi póliza de seguros de decesos y la compañía me ha contestado por escrito y se niega a dar de baja al componente por mi solicitado, indicándome que nos se le dará de baja y que seguirá siendo componente de mi póliza con las mismas condiciones y coberturas actuales, y por supuesto con la misma cuota.

1 Respuesta

Respuesta

Cumpliendo los plazos legales de preaviso, generalmente un mes, cualquier persona tiene derecho a desistir.

Estamos en un país libre y nadie te puede obligar, a menos que medien otras circunstancias que no estén explicadas aquí.

De todos modos, también estás en tu derecho a que te informen los motivos de su conducta.

Si no, les dices que pondrás una reclamación en la O.C.U. (Oficina de Consumidores y Usuarios) que hay delegaciones en todas las ciudades.