Pelea de perros en área de esparcimiento canino andalucia

Mi perra suelta en un área de esparcimiento canina saludó a la dueña de otra perra que iba atada, advirtiéndonos esta mujer que la llevaba atada porque había tenido conflictos con ella. Al saludar, la perra atada (raza galgo) se fue para mi perra suelta (raza galgo). Retiraron con la correa a la perra atada pero mi perra la ataco pegándole picotazos (movimiento propio de esta raza) hasta que le dio un bocado en la parte superior del cuerpo, sin yo tener margen de actuación una persona agarró a mi perra, provocando así que mi perra soltara a la otra con la grave consecuencia de que ese bocado que le dio provoco un desgarre. Fuimos al veterinario de urgencias y pagué la factura de 544 euros.

Los bocados son superficiales excepto este ultimo que se complicó debido a la intervención de las personas que estaban allí. La dueña tirando de la correa para un lado y la otra persona tirando de mi perra para otro.

Si esto no hubiers sucedido así el coste del tratamiento hubiera sido mucho menor porque las demás heridas no han necesitado más que limpieza superficial y antibióticos.

No estoy conforme con haber pagado esta cantidad según como acontecieron los hechos pero por la actitud de la dueña en el momento y bajo el shock de la situación me sentí obligada a hacerlo.

No me niego a pagar, pero quiero que sea justo.

1 Respuesta

Respuesta

Yo te doy mi opinión.
Según he entendido, fue tu perra la que atacó primero. Por lo cual, la responsable de ella eres tú.
En cuanto a las personas que intentaron separarlas, de mi forma de ver, tuvieron que intervenir porque ni la otra persona ni tu, erais capaces de separarlas por vosotras solas, ¿no? Si no se interviene, no se sabe cómo va a acabar una pelea (y me da igual del tipo de animal que sea, ya sean perros, gatos, etc.) Algunos incluso han llegado a matarse. Cuando las otras personas intervinieron, no lo hicieron con la intención de causar más daño ni nada por el estilo. En esos momentos, lo único que se piensa es precisamente en separarlas para que no se sigan haciendo daño. ¿Qué se podría haber hecho de otra forma? Puede, pero es algo que no se puede controlar y en esos momentos no te pones a pensar. Actúas por inercia.
Además, si se supieran las cosas no pasaban. Si las otras personas que intentaron ayudaros hubieran pensado que si lo hacían de tal forma, causarían más daño, lo hubiesen hecho de otra manera. Pero que certeza tienes que de haberlo hecho de otra forma, ¿tu perra no se hubiera girado para los que intentaban separarlas e irse a por uno de ellos? Eso no se sabe. En una situación así, los perros (y cualquier otro animal) están fuera de si, fuera de control (En esos momentos, no vale con decir es que mi mascota es muy buena y estoy segur@ que no le haría daño a nadie)
Son cosas impredecibles y que no se pueden controlar. Pasó así y tampoco hay vuelta atrás, por lo cual... Tampoco veo lógico que tuvieran que pagar los que intentaron ayudar. Con esa filosofía, nadie haría nada por nadie. (No ayudo porque puedo tener consecuencias...) Y si no os hubieran ayudado tampoco sabes cómo hubiera acabado la cosa.