Sacar fase para timbre dingdong desde conmutador de cruce

Necesito sacar la fase para timbre dingdong desde conmutador de cruce serie Schneider new única

3 Respuestas

Respuesta

En un cruzamiento no llega fase :( son los puentes que llegan de los 2 conmutados así que solo tendrás fase por ahí cuando el interruptor este accionado o bien en X posición pero claro cuando manipules los interruptores para encender y parar luz te cambiara la fase de sitio.

Te iría mejor por el tubito del timbre que le llega el neutro pasar un cablecillo mas y conectarlo en la caja de registro

Imagino que quieres colocar un timbre a 220 directos y ahora tienes el típico de cuando picas suena. (Como un interruptor o pulsador)

En el timbre donde suena ahí tienes que mirar de llegar a la caja de registro o localizar los cables y separarlos para llevar la fase

Respuesta

Depende en que conmutador estés. Si estas intentándolo en el conmutador que recibe el retorno de lámpara no te vale, tienes que localizar el conmutador que recibe la fase.

Respuesta

Puedes poner un pulsador doble que te una una los dos hilos del cruzamiento al pulsar, el inconveniente será que se encenderá la lámpara cada vez que se pulse el timbre.