Puedo vender una vivienda alquilada en la que no he declarado el alquiler?

Voy a vender una vivienda que está actualmente alquilada por 5 años, se ha cumplido medio contrato, yo soy no residente y no declaré nunca el alquiler en estos dos años, ¿hay algún problema para vender o el notario me puede preguntar algo sobre esto?

3 Respuestas

Respuesta

En teoría no, pero no estaría de más que le preguntases al notario antes.

Respuesta

Me parece que está mezclando temas. Si la vivienda está alquilada la puede vender, pero el inquilino tiene derecho de adquisición preferente, si no ha renunciado a ello, puede negarse a enseñar la vivienda, y el comprador deberá subrogarse en ese contrato.

Por otra parte está el tema fiscal, que nada tiene que ver con lo anterior, si es usted no residente en España y no ha declarado esos alquileres, ha infringido la normativa fiscal y se expone a una inspección tributaria

Respuesta

Aquí quieres vender una vivienda que está alquilada !

Y hoy 20 de Octubre quieres comprar vivienda con inquilinos ! Fíjate bien como juegas con personas de buena voluntad !