¿Mi madre me hace sentir muy mal?

En resumen mi historia familiar ha sido demasiado complicada y exhaustiva, mis padres tenían un matrimonio muy toxico y al final después de muchos años de sufrimiento, terminaron divorciándose en muy malos términos. Mi mama siempre ha jugado un papel de victima, de sufrida (creo que inconsciente), pero es una persona bastante necia, se le dice y advierte, pero no hace caso. El tema es que le dio el divorcio a mi papa sin un centavo o pensión, porque "le daba pena matar de un susto a mis abuelos paternos", ella trabaja para su hermano quien es bastante abusivo y ella le permite que le pague mal, la humille y pase días sin pagarle su sueldo, el problema es que ella la pasa muy mal.

Yo vivo lejos de ella porque cuando mis papas se separaron, ella regreso a su ciudad natal con su familia y ellos me rechazaban por ser gay, además de ser muy conflictivos y controladores, yo la he pasado muy mal en los últimos años porque tuve que pagarme la carrera solo, me endeude y apenas me estoy recuperando, inicie un nuevo trabajo y digamos que tengo que pagar mis deudas, ahorrar y crecer pero mi mama me pide dinero prestado a mi, me expone su situación tan critica y me siento mal por ella, pero también siento enojo y coraje.. ¿por qué yo debo pagar sus platos rotos? ¿Ayudarla económicamente? Cuando a mi papa le dio el divorcio por nada, sin exigir un convenio o pensión, su hermano que es millonario, le permite que la humille y que le pague mal, pero ella me hace sentir culpable y mal a mi por no ayudarla, yo tengo que ver por mi y si me siento triste e impotente por la situación, pero ella también se metió ahí.. Desde que era un adolescente le decía que dejara a mi papa y peleara un divorcio, nunca hizo caso, más seguía con el permitiendo abusos y situaciones de maltrato para toda la familia, permitió que el destruyera el patrimonio por sus adicciones, permitió que luego su familia la tratara mal a ella y a. Mi (por mis preferencis), ahora que tengo un buen trabajo y recibí mi finiquito del anterior, me empezó a pedir grandes cantifdades de dinero, le mande un poco de dinero y se enojo conmigo, diciendo que necesitaba más porque no tiene para comprarse ropa, entendiendo que su hermano le debe un mes de sueldo, ledebe un bono y además no le exige el aumento que por ley le corresponde, porque yo que he estado j0did0 y apenas me estoy intentando levntar para cumplir mis sueños y darme la vida que merezco estoy obligado a regalarle dinero que me ha costado lagrimas, esfuerzo,¿caídas y sangre? Me siento culpable pero no entiendo porque los demás pueden hacerla porquería, pero yo tengo que limpiar sus errores y casi mantenerla, hoy me sentí decepcionado, triste y la vi como una carga que no debo llevar conmigo, solo me detiene ahorrar, crecer y tratar de hacer un patrimonio.

Y por más que quisiera ayudarla, hoy no puedo, no esta en mis posibilidades.. Me gustaría consejo y análisis sobre la situación, ya que siento culpa

3 respuestas

Respuesta

Creo que básicamente lo que deberías intentar, es ayudar a tu madre desde tu posibilidad, sino es económica, deberías explicarle, igual que lo has hecho en este foro, la salida a su problema, incluso tratando con su familia la posibilidad de ver como ayudarla, para no cargar tu solo con su situación.

Respuesta

Dices que tú la incitabas a la separación de tu padre, y que no la ayudabas en su matrimonio; sobre todo por esto último alguna influencia habrás tenido, y por tanto, también en la situación actual de tu madre.
Lógicamente, dado que estás independizado, no tienes que hacer lo que tu madre te diga, pero sí atenderla, y quererla, y procurar su bien de verdad. Podrías hablar por ejemplo con tu padre; aunque haya habido un divorcio, si estaban casados, el vínculo matrimonial continuará y el compromiso a amarse propio del matrimonio.
No juzgues a tu madre por actuar según sus emociones; sí puedes darle ejemplo de rectitud de conducta y de intención, que es lo que más le va a influir; ayúdala a tener una vida con sentido, no enfocada hacia su mero agrado, sino que hacia hacer el bien de verdad; esto también la irá ayudando a madurar su personalidad, mejorando todo lo mejorable armónicamente.

Respuesta
-1