Puedo instalar una bombilla con mando en una luz de emergencia?Si al encenderse la apago con el mando,habría algún problema?

Tengo una luz de emergencia en el garaje, pero quiero que no se encienda todo el rato y poder usarla como un punto de luz normal. He pensando en poner una bombilla con mando pero no sé si al apagar la luz desde el mando crearía algún problema. ¿Sería una solución?

2 Respuestas

Respuesta

Una bombilla de emergencia si recibe corriente se mantiene apagada cuando se le corta el suministro se enciende usando una batería. Podrías poner un interruptor en el suministro de corriente de la luz de emergencia de tal forma que cuando entras en el garaje cortes el suministro con el interruptor y se encienda, al salir, vuelves a activar el suministro y se apagará, pero este uso desgastará la batería dado que una luz de emergencia no está pensada para este uso. No te lo recomiendo pero poderse se puede hacer.

Poner el mando podrías hacerlo usando un relé activado con mando a distancia. Se conecta en el cable que alimenta la luz de emergencia y ya está, pero es importante dejar la luz con suministro, si no pasado un rato se apagará y no hará su función.

Respuesta

No se entiende bien que quieres hacer.

Quizá la solución es que pongas una luminaria de emergencia que también es un punto de luz normal con interruptor o con un mando a distancia.

Aunque posiblemente una mejor solución es que dejes la luz de emergencia para lo que es, y que coloques una luminaria led con un detector de movimiento.