Escucho a mis vecinos por la ventilación del baño ¿Qué puedo hacer?El lugar es alquilado. ¿Es muy peligroso obstruir con espuma?

Vivo en un pequeño bloque de 8 departamentos. Nunca tuve vecinos abajo. Se mudó alguien y ahora puedo escuchar todos sus ruidos de baño. Sufro misofonía y ya es bastante dolor vivir en ciudad como para soportar eso también. Uso siempre protección auditiva pero en el baño no siempre puedo. Tampoco me encanta la idea de que ellos me escuchen a mi.

Pensaba en obstruir la ventilación de la ducha (el lugar principal de donde vienen los sonidos) con espuma acústica, pero vi en la rejilla de la ventilación la advertencia de "no obstruir, red de gas" y me dio miedo. ¿Es realmente peligroso? ¿Existe algo que pueda colocar, aunque sea que haga ruido constante? Prefiero escuchar un motor al que uno se acostumbra que sorprenderme con sonidos corporales y scrolleo de tiktoks ajeno.

Y si fuese peligroso por la red de gas, ¿podría ser una opción obstruirlo durante el día y removerlo al utilizar la ducha?

2 Respuestas

Respuesta

Monta ahí un extractor de baño.

Respuesta

¿Tienes caldera o calentador de gas?

¿Está en el baño?