¿Es segura la soldadura blanda para una instalación de gas para una cocina de una vivienda?

Tengo que cambiar la placa de gas de mi cocina y necesito hacer un pequeño tramo (de unos 20 cm) en tubo de cobre, ya que la conexión de la nueva placa está en una posición diferente a la que tengo que sustituir. He leído que la soldadura fuerte es muy buena, pero me pregunto si la soldadura con estaño-plata sería suficiente.

2 Respuestas

Respuesta

A partir del regulador de presión(el cacharrito negro gordito), por presión y normativa, ya se puede realizar soldaura blanda(estaño) y es más fácil de realizar y por tanto que te quede bien, no te compliques, la soodadura fuerte aguanta más, pero en este caso la presión a la que va el gas ahí es muy pequeña

Respuesta

Para mí es mejor blanda que dura, veo más fugas en dura... lo debe realizar un instalador de gas autorizado.