Traspaso de negocio y declaración de renta

¿Cuándo se traspasa en negocio se debe pagar a hacienda?

¿Y de ser así cuando se paga?

1 Respuesta

Respuesta

Deberá el año siguiente declarar y pagar por la ganancia que obtenga al traspasar ese negocio.

Y si el traspaso fuese pagado en efectivo ?

Eso no influye nada en su obligación de tributar, además debe tener en cuenta que los pagos a metálico están sujetos a una limitación cuantitativa.

Y cuanto el el tanto % que se paga ?

En el enlace que le dejo tiene la infle la agencia tributaria https://sede.agenciatributaria.gob.es/Sede/ayuda/manuales-videos-folletos/manuales-practicos/irpf-2022/c11-ganancias-perdidas-patrimoniales.html