Porque mi horno dispara el diferencial

Tengo un horno teka ht-490 me. Tiene dos selectores: uno para la temperatura y otro para las resistencias. Cuando giro los dos selectores, el horno trabaja por unos segundos y después dispara el diferencial. Se sigo intentando, el diferencial dispara siempre que giro el selector de temperatura.

Hace 5 años que no uso el horno. ¿Por dónde deberé empezar a buscar el problema?

2 respuestas

Respuesta

Una resistencia está derivada a tierra osea perforada y hace saltar el dieferencial

Respuesta

Si llevas 5 años sin usarlo es muy posible que tengas humedad en la resistencia, puedes probar de dar un calentón a la resistencia usando un alargo o un ladrón sin toma de tierra o si el horno está conectado con una regleta, puedes desconectar la toma de tierra. Si haces esto es peligroso, tienes que hacerlo de forma segura, corta el magnetotermico del horno o el general de la luz, luego desconectas el tierra de alguna de las formas comentadas anteriormente, colocas los selectores para que caliente el horno con todas las resistencias, y luego SIN TOCAR EL HORNO subes la corriente. Déjalo funcionar 2-3 min y vuelves a cortar la luz. Si tiene más funciones cambia el selector sin corriente y repite la operación con esa resistencia, una vez hayas calentado todas las resistencias, cortas la luz y vuelves a conectar el tierra, y seguramente volverá a funcionar. Sobretodo nunca toques el horno con corriente y sin tierra, podrías recibir una descarga eléctrica que puede llegar a matarte.